Concejo de Bogotá: partidos empiezan a destapar sus cartas

El Nuevo Liberalismo presentó parte de la lista y sus fichas claves.
David Saavedra a Concejo de Bogotá con Carlos Fernando Galán
David Saavedra es el alfil de Carlos Fernando Galán al Concejo de Bogotá. Crédito: Cortesía

Los partidos políticos han empezado a destapar sus cartas camino a las elecciones de octubre. En ciudades como Bogotá, los candidatos a la Alcaldía han empezado a mostrar a sus principales alfiles.

Así sucedió con el Nuevo Liberalismo de Carlos Fernando Galán, quien presentó a su nueva ficha camino a la elección al Concejo de Bogotá.

Se trata de un joven que lo ha acompañado desde hace más de 10 años. David Saavedra, quien comenzó su carrera con Galán como voluntario cuando tenía tan solo 26 años, ya lleva una década manejando temas políticos y ahora quiere dar el paso hacia el cabildo bogotano.

La carrera de Saavedra ha sido como coordinador político en la localidad de Usaquén y con el apoyo de Galán fue promovido como candidato para la Junta Administradora de la misma localidad en 2015.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que Carlos Fernando Galán aspira por la alcaldía de la capital de país. Él mismo se ha pronunciado con el dicho “la tercera es la vencida”, y recalca que está trabajando para convencer a los ciudadanos que es la mejor opción sacando a relucir los títulos de estudio que tiene actualmente.

Pero lo que más le apuntan los candidatos es a tener aliados desde todos los círculos de poder, para poder articular todos los proyectos encaminados al bienestar de la ciudad.

Lo cierto es que las alcaldías, concejos, gobernaciones y asambleas se define el próximo 29 de octubre.


Terremoto en Colombia

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .
Quibdó, barrio Medrano



Terremoto en Colombia: experto del FOREC plantea claves para evitar “avivatos” y ordenar la reconstrucción

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.

"Todo se cayó y la Virgen siguió en pie": hallan imágenes religiosas intactas entre los escombros en Cali

Organismos de socorro hallaron intacto un cuadro de la Virgen de Guadalupe entre las ruinas de las Torres de Limón, en Capri.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde