Breadcrumb node

Claudia López: a Colombia no la vamos a cambiar ni en Facebook ni en Twitter

La candidata de la Alianza Verde dijo que ha demostrado el carácter que se requiere para ser presidenta de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 15, 2017 - 13:40
claudialopeztwitter.jpg
Claudia López, candidata presidencial de la Alianza Verde / Foto de @ClaudiaLopez

Escuche a la candidata Claudia López

Claudia López: a Colombia no la vamos a cambiar ni en Facebook ni en Twitter

0:27 5:25

La senadora Claudia López fue elegida como candidata del Partido Alianza Verde para las elecciones presidenciales de Colombia de 2018, luego de derrotar en la consulta interna a Antonio Navarro.

"La justicia, la seguridad, el conocimiento, el trabajo, la paz, la libertad para construir un estado social de derecho, construir un orden político, económico y social justo para todos (...). Ese es el juramento que renovamos hoy con toda Colombia", dijo López en Bogotá después de ser proclamada como candidata por su partido.

La parlamentaria, de 47 años de edad, es graduada de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una maestría en administración pública y política urbana de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Consulte aquí: Claudia López es elegida candidata presidencial de la Alianza Verde

La candidata de la Alianza Verde fue secretaria de Acción Comunal de Bogotá entre 1998 y 2000, columnista del diario El Tiempo e investigadora de la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otros.

López se suma al senador Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo, y es la segunda candidata de un partido para las próximas elecciones, donde la mayoría de políticos buscarán la Presidencia por firmas, entre ellos el exvicepresidente Germán Vargas Lleras por el movimiento "Mejor Vargas Lleras".

Por ese mecanismo también aspiran el exprocurador Alejandro Ordóñez (Por la familia, firmo por Ordóñez), la exministra de izquierdas Clara López (Todos somos Colombia), o el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (Compromiso ciudadano).

Recurrieron además a esta fórmula el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro (Colombia Humana), el exministro de Defensa y exembajador en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón (Ante todo Colombia), y la exsenadora Piedad Córdoba (Poder ciudadano), entre otros.