Breadcrumb node

Carlos Negret le responde a Galán: "le ratifiqué que no iba a acompañar a Sergio Fajardo"

El ex defensor del Pueblo aseguró que trabajará con Federico Gutiérrez desde las regiones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2022 - 08:30
Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Colprensa

En las últimas horas el candidato presidencial por Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, anunció el apoyo del ex defensor del Pueblo, Carlos Negret, a su campaña electoral. 

En diálogo con La FM, Negret ratificó su decisión de apoyar al candidato del partido Creemos Colombia, pues según él "esperamos dar un granito a la campaña a Fico y Lara". 

A renglón seguido aseveró que ya había anunciado su decisión a Juan Manuel Galán: "Le conté al doctor Galán que no iba a acompañar al doctor Fajardo. Yo siempre digo la verdad aunque me cueste popularidad".

Asimismo, con respecto a su militancia en el Nuevo Liberalismo, el exdefensor aseguró que este partido debería "ser de inclusión y no de exclusión". 

Con respecto a las posibles acusaciones que pueda enfrentar por cuenta de su apoyo a otro candidato diferente a Sergio Fajardo, candidato apoyado por el partido de los hermanos Galán, Negret aseguró que "me defenderé con un debido proceso porque quiero mantenerme en el partido Nuevo Liberalismo para el próximo año". 

De esta misma manera, aseguró que otros políticos del partido están en acercamientos con Federico Gutiérrez, entre ellos Bernardo Ordóñez, quien inició conversaciones con el candidato. 

"La democracia es permitir que uno se vaya a donde quiera, pero uno no puede permitir estigmatizar y polarizar más a Colombia porque no es lo que se requiere con lo que estamos viviendo", puntualizó. 

Entre sus razones para la adhesión a la campaña presidencial de Gutiérrez, Negret indicó que trabajó muy bien con los dos, tanto 'Fico', cuando fue alcalde de Medellín y con Lara, cuando estuvo en la Alcaldía de Neiva. 

"Trabajé muy bien con los doctores Fico y Lara y esa es la razón válida para poder trabajar, y ellos quieren que yo aporte en el tema de las regiones", indicó. 

Entrevista en La FM a Carlos Negret, ex defensor del Pueblo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital