Carlos Holmes Trujillo: Es hora de que los calumniadores paguen penas en la cárcel

El pronunciamiento del ministro de Defensa se da mientras en el Congreso proponen una moción de censura en su contra.
Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Crédito: Ministerio de la Defensa

Sigue creciendo la polémica en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los recientes abusos de la Fuerza Pública que se han registrado en el país y las masacres a nivel nacional.

Todo las críticas tomaron aún más fuerza con la muerte de Juliana Giraldo, luego de que recibió un disparo de parte de un soldado en Cauca. Por estas razones, el Congreso fijó para el próximo 13 de octubre un debate presencial de moción de censura, donde el ministro tendrá que responder por estos hechos.

Lea también: Fiscalía determinará con pruebas técnicas responsabilidades en caso Juliana Giraldo

En ese contexto, Carlos Holmes Trujillo se ha defendido de sus atacantes argumentando avances en otras materias de su cartera y asegurando que "hay quienes buscan confundir, con fines politiqueros por casos individuales", explicando que no se puede estigmatizar a toda la Fuerza Pública por unos casos puntuales de abuso de autoridad.

Asimismo, escribió recientemente a través de su cuente oficial de Twitter: "Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel".

Siguiendo esta idea, el ministro repite constantemente que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional actúan dentro de la ley y siempre han promovido la acción de justicia en el país.

Lea también: Interpondrán queja disciplinaria contra el ministro Trujillo, por desacato de tutela

No es la primera vez que el ministro es llamado a rendir cuentas al Congreso de la República por cuenta de su supuesta responsabilidad política en varios hechos.


Temas relacionados

Nombramientos

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.
Casa de Nariño.



¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.