Carlos Holmes Trujillo: Es hora de que los calumniadores paguen penas en la cárcel

El pronunciamiento del ministro de Defensa se da mientras en el Congreso proponen una moción de censura en su contra.
Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Crédito: Ministerio de la Defensa

Sigue creciendo la polémica en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los recientes abusos de la Fuerza Pública que se han registrado en el país y las masacres a nivel nacional.

Todo las críticas tomaron aún más fuerza con la muerte de Juliana Giraldo, luego de que recibió un disparo de parte de un soldado en Cauca. Por estas razones, el Congreso fijó para el próximo 13 de octubre un debate presencial de moción de censura, donde el ministro tendrá que responder por estos hechos.

Lea también: Fiscalía determinará con pruebas técnicas responsabilidades en caso Juliana Giraldo

En ese contexto, Carlos Holmes Trujillo se ha defendido de sus atacantes argumentando avances en otras materias de su cartera y asegurando que "hay quienes buscan confundir, con fines politiqueros por casos individuales", explicando que no se puede estigmatizar a toda la Fuerza Pública por unos casos puntuales de abuso de autoridad.

Asimismo, escribió recientemente a través de su cuente oficial de Twitter: "Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel".

Siguiendo esta idea, el ministro repite constantemente que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional actúan dentro de la ley y siempre han promovido la acción de justicia en el país.

Lea también: Interpondrán queja disciplinaria contra el ministro Trujillo, por desacato de tutela

No es la primera vez que el ministro es llamado a rendir cuentas al Congreso de la República por cuenta de su supuesta responsabilidad política en varios hechos.


Temas relacionados




“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.

¿Lo sacaron de contexto? Oviedo dice que “a la gente le debe importar un comino lo que piense la presidenta”

El candidato vicepresidencial se refirió a las diferencias que tiene con Paloma Valencia sobre los derechos de la comunidad LGBTI.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.