Carlos Holmes Trujillo: Es hora de que los calumniadores paguen penas en la cárcel

El pronunciamiento del ministro de Defensa se da mientras en el Congreso proponen una moción de censura en su contra.
Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Crédito: Ministerio de la Defensa

Sigue creciendo la polémica en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los recientes abusos de la Fuerza Pública que se han registrado en el país y las masacres a nivel nacional.

Todo las críticas tomaron aún más fuerza con la muerte de Juliana Giraldo, luego de que recibió un disparo de parte de un soldado en Cauca. Por estas razones, el Congreso fijó para el próximo 13 de octubre un debate presencial de moción de censura, donde el ministro tendrá que responder por estos hechos.

Lea también: Fiscalía determinará con pruebas técnicas responsabilidades en caso Juliana Giraldo

En ese contexto, Carlos Holmes Trujillo se ha defendido de sus atacantes argumentando avances en otras materias de su cartera y asegurando que "hay quienes buscan confundir, con fines politiqueros por casos individuales", explicando que no se puede estigmatizar a toda la Fuerza Pública por unos casos puntuales de abuso de autoridad.

Asimismo, escribió recientemente a través de su cuente oficial de Twitter: "Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel".

Siguiendo esta idea, el ministro repite constantemente que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional actúan dentro de la ley y siempre han promovido la acción de justicia en el país.

Lea también: Interpondrán queja disciplinaria contra el ministro Trujillo, por desacato de tutela

No es la primera vez que el ministro es llamado a rendir cuentas al Congreso de la República por cuenta de su supuesta responsabilidad política en varios hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

El estudio no solo midió la intención de voto, sino que también mostró cómo se movería el electorado en un balotaje.
Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.
Ver



Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.

"El presidente de la república ordenó que se volviera pública la Nueva EPS": Ministro de Salud

Gobierno dio instrucciones directas al Ministerio de Hacienda para comenzar la búsqueda de recursos que permitan volver pública la Nueva EPS

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos