Carlos Holmes Trujillo: Es hora de que los calumniadores paguen penas en la cárcel

El pronunciamiento del ministro de Defensa se da mientras en el Congreso proponen una moción de censura en su contra.
Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Crédito: Ministerio de la Defensa

Sigue creciendo la polémica en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los recientes abusos de la Fuerza Pública que se han registrado en el país y las masacres a nivel nacional.

Todo las críticas tomaron aún más fuerza con la muerte de Juliana Giraldo, luego de que recibió un disparo de parte de un soldado en Cauca. Por estas razones, el Congreso fijó para el próximo 13 de octubre un debate presencial de moción de censura, donde el ministro tendrá que responder por estos hechos.

Lea también: Fiscalía determinará con pruebas técnicas responsabilidades en caso Juliana Giraldo

En ese contexto, Carlos Holmes Trujillo se ha defendido de sus atacantes argumentando avances en otras materias de su cartera y asegurando que "hay quienes buscan confundir, con fines politiqueros por casos individuales", explicando que no se puede estigmatizar a toda la Fuerza Pública por unos casos puntuales de abuso de autoridad.

Asimismo, escribió recientemente a través de su cuente oficial de Twitter: "Ya es hora de que los calumniadores paguen sus penas en la cárcel".

Siguiendo esta idea, el ministro repite constantemente que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional actúan dentro de la ley y siempre han promovido la acción de justicia en el país.

Lea también: Interpondrán queja disciplinaria contra el ministro Trujillo, por desacato de tutela

No es la primera vez que el ministro es llamado a rendir cuentas al Congreso de la República por cuenta de su supuesta responsabilidad política en varios hechos.


Temas relacionados

Policía Nacional

De la Espriella oficializa cambios en la cúpula de la Policía: hay nuevo director y se reincorporan tres generales

A través del Decreto 1210 del 13 de agosto de 2026, el mandatario ordenó el traslado del general William Rincón.
Abelardo de la Espriella habla tras terremoto en Colombia



Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

La entrega de notarías durante los últimos días del gobierno Petro genera cuestionamientos por los beneficiarios y los nombramientos de última hora.

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.