En esta Nota:
Breadcrumb node

Cámara reviviría moción de censura al Ministro Carrasquilla

Se están recogiendo firmas en la Cámara de Representantes entre los congresistas para promover una moción de censura contra el Ministro.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 8, 2018 - 20:34
Plenaria de la Cámara de Representantes
Vista general de la plenaria de la Cámara de Representantes, en el Congreso colombiano.
Foto: cortesía Cámara de Representantes

Congresistas de la Alianza Verde promueven una iniciativa para presentarle a la mesa directiva de la Cámara de Representantes una propuesta de moción de censura contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El presidente de la Cámara, Carlos Chacón, indicó que si llega la propuesta a la mesa directiva se estudiará porque es un derecho de ley de los congresistas. 

Consulte acá: Anuncian primeras acciones tras bloqueo a moción de censura contra Carrasquilla

El representante Wilmer Leal, de la Alianza Verde, señaló que le solicitará a la mesa directiva la realización de un debate de moción de censura contra el ministro Carrasquilla y buscará el apoyo de otros sectores políticos.

Lea: (Directivas del Senado sepultan moción de censura contra Carrasquilla)

"Yo creo pertinente que desde la Cámara se haga un debate de moción de censura al ministro Carrasquilla ya que tristemente desde el Senado no se pudo, la Cámara si debe ser responsable con el país. Reprochar la actitud del presidente del Senado de no hacer cumplimiento de la ley quinta de la propuesta de moción de censura que se ha presentado, pero es pertinente que la Cámara asuma una responsabilidad con las regiones", indicó el Congresista.

La mesa directiva del Senado decidió por dos votos a uno no dar trámite a la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla por los llamados bonos agua la cual fue propuesta por el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo.

El presidente del congreso, Ernesto Macías y el primer vicepresidente, Eduardo Pulgar Daza votaron en contra de esta propuesta, y solo Angélica Lozano segunda vicepresidenta, apoyó la moción.

Es posible que en la plenaria de la Cámara de Representantes de este martes se aborde el tema de la moción de censura contra el Ministro Carrasquilla.

Fuente:
Sistema Integrado de Información