Breadcrumb node

Bogotá, el fortín de Humberto De la Calle

El exvicepresidente en la capital logró una ventaja de casi 60.000 votos para convertirse en el aspirante oficial del Partido Liberal.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 01:38
COLP_155563.jpg

Varios análisis arrojó la consulta interna del Partido Liberal para elegir al candidato presidencial que irá a las urnas en mayo de 2018. Frente al resultado final, la gran ventaja del exvicepresidente Humberto De la Calle se logró en Bogotá. (Lea: Humberto de la Calle, candidato presidencial del Partido Liberal)

La capital se convirtió en el fortín electoral del exjefe del equipo negociador de la paz al lograr 59.123 votos de diferencia frente al exministro Juan Fernando Cristo.

Aunque perdió en las principales ciudades de la Costa Atlántica, Bogotá le permitió al exvicepresidente acceder a ser oficialmente el candidato rojo.

Y casi que anticipándose a lo que será su lema de campaña, De la Calle sostuvo que su intención es convertir a Colombia en “un nuevo país en que quepamos todos, absolutamente todos”.

Además, avanzó en que buscará proteger a la democracia “de los fanatismos (...) de esa sombra oscura que proyectan visiones mezquinas que buscan que volvamos al odio irracional por el rival”.