Autorizan a dos empresas para alquiler de patinetas y bicicletas en Bogotá, durante la pandemia

Más de 5.000 patinetas podrán prestar el servicio de movilidad alternativo.
Patinetas eléctricas
Distrito finalmente publicó el borrador del Decreto para regularlas. Crédito: AFP

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que otorgó permisos temporales de alquiler de bicicletas y patinetas, a las empresas Grin y Muvo, en medio de la cuarentena en Bogotá

Estas autorizaciones permiten que las dos empresas puedan prestar el servicio de alquiler de 5.000 patinetas y 3.000 bicicletas en el espacio público, al haber cumplido con los requisitos para recibir el permiso.

“Estos permisos se otorgaron para ofrecerle a los bogotanos una oferta de transporte individual que contribuya a prevenir el contagio del Covid-19. De igual forma, las autorizaciones están alineadas con las metas del nuevo Plan Distrital de Desarrollo, con un uso adecuado del espacio público y facilitando la interconexión con el sistema integrado de transporte público”, señaló el distrito a través de comunicado.

Lea más: Confirman primer caso de coronavirus en el Concejo de Bogotá

Añadió que, “a mediados del mes de mayo, y teniendo en cuenta la reactivación gradual de varios sectores de la economía, se abrió la posibilidad de otorgar permisos temporales en el marco del estado de calamidad pública, sin ningún costo para las empresas. Los primeros permisos fueron otorgados a Grin y Muvo, y se espera contar con la participación de más empresas”.

Así las cosas, a cada empresa se le exigió constituir pólizas para cubrir, tanto usuarios como terceros. También deberán proporcionar a sus clientes información sobre el uso adecuado y seguro de los vehículos de micromovilidad.

De interés: Volvieron a mandatarios el chivo expiatorio de fracasos del Gobierno: Claudia López

“Todos los vehículos de micromovilidad deben tener, como mínimo, freno, timbre, luz blanca delantera, luz roja trasera, pie de apoyo, dispositivo para su geolocalización (GPS) y número único de identificación visible", informó.

Apuntó que "el estacionamiento de estos vehículos se podrá realizar únicamente en vías locales o intermedias sobre las que no circule transporte público, ubicándolos sobre la calzada y en fila única, uno detrás de otro, a no más de 30 cm del bordillo o andén”.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez