Confirman primer caso de coronavirus en el Concejo de Bogotá

Se trata de una asesora del concejal Juan Baena, del movimiento Bogotá para la Gente.
El Concejo de Bogotá inició sesiones semipresenciales, en medio de la pandemia
Crédito: Carlos Fernando Galán

El presidente de la corporación, Carlos Fernando Galán, confirmó la noticia en el marco de la sesión virtual del Concejo de Bogotá.

“Me parece importante poner en conocimiento de todos una situación que es relevante en la crisis que estamos viviendo”, indicó Galán.

Lea aquí: Congresistas del Centro Democrático y Alianza Verde se enfrentan tras debate a Claudia López

“El día de ayer me informaron que una persona que hace parte del equipo de un concejal, dio positivo para coronavirus”, agregó el presidente de la Concejo.

Se trata de una asesora que trabaja para el concejal Juan Baena del movimiento, Bogotá para la Gente. A través de su cuenta de Twitter, el cabildante manifestó: "siendo responsables avisamos a la presidencia del Concejo para que adoptaran protocolos pertinentes de toma de muestras. Mi asesora está bien, aislada y con orientaciones médicas.Quienes estuvimos en recinto estamos en proceso de toma de pruebas. Todo en orden".

La asesora con coronavirus se realizó el examen, el pasado lunes 1 de junio y el resultado se lo entregaron ayer 4 de junio.

Galán también indicó que la Secretaría de Salud, ya fue informada con el fin de que determine quién se debe hacer la prueba. “Lo que sabemos es que la persona estuvo en el Concejo un solo día, el lunes 25 de mayo, al parecer no tuvo contacto con otros concejales, solo con el cabildante con el que trabaja”, manifestó.

Lea también: Señalan a excongresista de comprar votos para su hijo

Cabe resaltar que ese mismo día, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, estuvo en el Concejo de Bogotá, aunque indicó que no se realizaría la prueba ya que no tuvo contacto directo con la persona contagiada.

“Es la información que tenemos en este momento, lo importante es seguir la instrucción de la Secretaria de Salud sobre cómo proceder en este caso”, concluyó Galán.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo