Sergio Fajardo confirma que anticipó inicio de su campaña presidencial

El dirigente político antioqueño dijo en La FM que considera necesario que se avance en la construcción de un acuerdo de paz con el ELN.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

Aunque aún faltan más de dos años para las elecciones presidenciales en Colombia, ya se empezaron a mover las fichas y se destapan algunos nombres de aspirantes a la Casa de Nariño. Recientemente fue el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien anunció su aspiración a la candidatura de las elecciones presidenciales del año 2022.

Ahora, dos semanas después es Sergio Fajardo quien confirmó que decidió anticipar el inicio de su campaña presidencial, confirmando la división en la izquierda pues tendrá enfrentados a Robledo, por el Polo Democrático y a Fajardo, por el movimiento 'Compromiso Ciudadano'.

Desde Cartagena, el dirigente político quiso dar comienzo a su campaña porque considera que esta ciudad reúne los dos grandes problemas del país: la corrupción y la desigualdad social.

"Me puedo quedar en Bogotá poniendo tuits y ya, pero quiero escuchar a la gente y a los diferentes sectores de la sociedad porque eso me parece más apasionante ", afirmó en diálogo con La FM.

Sobre si no cree que es demasiado prematuro iniciar su campaña en este momento, Fajardo manifestó que no porque todo este tiempo le servirá para escuchar las quejas de las personas y podrá construir "con tiempo" su propuesta de Gobierno.

"Hacer la política con este tiempo tiene una parte negativa porque se está expuesto todos los días a la cantidad de agresiones, pero la otra es que se puede construir con rigor y avanzar en las propuestas", agregó.

Fajardo se pronunció sobre la controversia de si reanudar o no los diálogos de paz con el ELN, señalando que es necesario avanzar en la construcción de la paz. "No nos podemos dar el lujo de reversar en temas de paz, vamos a superar este tema de Santos y Uribe para construir la paz, es importante avanzar en la construcción de paz con el ELN".

Indicó que en este momento el accionar de la guerrilla hace que esta posibilidad se vea remota pero es importante buscar los mecanismos. "El ELN ha sido una frustración permanente desde 1995 (...) en Colombia si avanzamos hacia construir la paz vamos a darnos una cantidad de oportunidades que no nos las daremos si nos quedamos en la violencia".

El próximo martes visitará Jamundí, luego Palmira y después estará en Villavicencio y Cucutá. Estima con el tiempo hacer una visita más larga en los departamentos de Cauca y Chocó.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia revela obras de infraestructura trabadas y propone plan para reactivar el sector en Colombia

Paloma Valencia, candidata presidencial, propuso un plan de choque con concesiones para destrabar obras y reactivar proyectos clave.
Paloma Valencia estuvo en el especial ‘Hablemos con los candidatos’, donde abordó el estado de la infraestructura.



Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

El Gobierno sostiene que los fondos deben trasladar el dinero de pensionados ya asumidos por el sistema público.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.