Breadcrumb node

Arturo Char y Aida Merlano compartirán el mismo centro de reclusión

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Arturo Char, argumentando arraigo familiar y por petición de su defensa.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 14, 2023 - 19:26
Arturo Char y Aida Merlano compartirán misma prisión
Captura de video

Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar el traslado de reclusión de Arturo Char, el director de centros de reclusión militar, coronel Luis Enrique Camargo, comunicó que el cupo asignado para el exsenador será en la cárcel militar de Malambo, la misma donde está la excongresista Aida Merlano.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del exsenador Arturo Char, argumentando arraigo familiar y por petición de su defensa.

Más noticias: Mantienen medida de aseguramiento contra Arturo Char por compra de votos en la Costa

Aunque ya hay lugar asignado, todavía se desconoce el día del procedimiento. Actualmente, Char está privado de la libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá.

​​​Al conocerse la orden del alto tribunal, la magistrada Lombana había indicado que Arturo Char sería llevado al batallón Paraíso en Barranquilla. Sin embargo, allá no se tenía cupo. 

Ante este panorama, el abogado penalista Miguel Ángel del Río, apoderado de la excongresista Aida Merlano, afirmó que no comprende la decisión.

"¿Por qué razón la magistrada Cristina Lombana, que fue la única que salvó su voto para imponer una medida de aseguramiento en contra de Arturo Char, hoy envía al propio Arturo Char a Barranquilla, a su casa, en ese momento, cuando precisamente uno de los argumentos de los fines constitucionales era la obstrucción de la justicia, y sabemos el poder de los Char en toda la Costa Norte?", fue el cuestionamiento del penalista.

Le puede interesar: Ordenan trasladar a Arturo Char a un batallón en Barranquilla ¿Por qué?

Cabe mencionar que la Corte Suprema rechazó una solicitud hecha por la defensa del excongresista para cambiar la medida de aseguramiento, porque para el Tribunal era procedente. 

Por otra parte, la excongresista Aida Merlano fue traslada, al mismo centro de reclusión, en junio de este año, luego de múltiples hechos polémicos suscitados en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado de Información