Breadcrumb node

Alcalde electo de Cali asegura que la ciudad está "en cuidados intensivos"

Además, Eder resaltó enfáticamente que en su gobierno se erradicarán prácticas que denominó como “"amañadas".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 14, 2023 - 18:46
Alejandro Eder
Alejandro Eder, nuevo alcalde de Cali
Colprensa

Tras el empalme que se realizó entre la alcaldía entrante y saliente de Cali, el alcalde electo, Alejandro Eder, aseguró que la capital del Valle del Cauca se encuentra en "cuidados intensivos" y que "está quebrada".

Además, Eder resaltó enfáticamente que en su gobierno se erradicarán prácticas que denominó como “"amañadas" y se comprometió a comunicarse más con la ciudadanía.  

"(...) Cali está en cuidados intensivos; en el empalme hemos identificado los retos que tenemos, ¡Cali está quebrada!, y ha disminuido el recaudo de impuestos. Ha tomado prácticas que tienen que erradicarse, ese ha sido mi compromiso y será lo medular de mi gestión", dijo Eder.  

Le puede interesar: Gabinete de Alejandro Eder, alcalde electo de Cali

De igual manera, aseguró que a partir del 1 de enero del año 2024, trabajará para recuperar el territorio y entregar una mejor ciudad en cuatro años.  

"Vamos a recuperar a Cali, vamos a recuperar el manejo eficiente de lo público. Trabajaremos de cara al ciudadano, vamos a rendir cuentas, a mantenerlos enterados, ese es su derecho como ciudadano. Vamos a entregar en cuatro años una mejor ciudad", agregó.  

Por otro lado, el mandatario electo indicó que ya cuenta con el equipo profesional para sus 15 secretarías con las que trabajará "para recuperar el tiempo perdido".  

Entre los profesionales que harán parte de su gabinete se encuentran la exministra de Cultura, Angélica Mayolo y la excandidata a la alcaldía de Cali Diana Rojas. 

Lea además: Eliminarían el Sisbén como criterio de acceso a subsidios de 'Mi Casa Ya'

Bulevar de Oriente

La exministra Angélica Mayolo, precisó que la actual administración sólo entregó uno de los cinco proyectos denominados "parques para la vida" que fue el Bulevar de Oriente.  

"Sobre los cinco parques para la vida, hemos identificado que sólo uno de ellos se pudo entregar en el cronograma establecido, como fue el Bulevar de oriente y cuatro de ellos no se lograron culminar en el cronograma establecido (...) Vamos a evaluar en cada uno de ellos cuáles son las condiciones, qué impacto tiene haberse prolongado en términos presupuestales. El alcalde dijo que son importantes para la ciudad, por eso es necesario analizar la situación más a fondo", indicó Mayolo.  

Fuente:
Sistema Integrado de Información