Breadcrumb node

Aprueban en segundo debate proyecto que prohíbe las corridas de toros

La propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, pasó raspando.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 15, 2022 - 12:32
Corridas de toros en Colombia
Colprensa

En la madrugada de este jueves 15 de diciembre, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley 085 de 2022, con el que se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia.

Cabe mencionar que la aprobación se dio durante la última sesión presencial que tendrá el Congreso durante este año y que la votación pasó por momentos en los que se creyó que el proyecto no se aprobaría, pues a la hora de votar, más de 30 senadores se ausentaron. 

No obstante, el presidente del Senado, Roy Barreras, extendió los tiempos e incluso, llegó a proponer que se citaría a plenaria presencial este viernes, en caso de no conseguir los votos. 

Le puede interesar: A sanción presidencial el proyecto que buscar crear el Ministerio de la Igualdad

Finalmente, la propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, pasó raspando al conseguir el apoyo de distintas bancadas, entre las que estuvieron varios votos desde la costa, algo que sorprendió, teniendo en cuenta que las corridas de toros son tradición en varias de las ciudades de esta región. 

"3am…¡Estoy llorando! ¡GRACIAS equipo, bancada Verde, Pacto, amigos Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, U, ASI, AICO, Justa Libres, Roy Barreras, Alfonso Prada, Petro Gustavo. ¡El Senado hace historia: aprueba la prohibición de las corridas de toros!", dijo al respecto Andrea Padilla tras la aprobación del proyecto. 

Lea también: Aprueban conciliación de la reforma política en el Senado

Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado con las modificaciones que fueron discutidas anteriormente, que plantearon que las peleas de gallos fueran excluidas del proyecto, mientras que en cuanto a las corralejas, se estudian condiciones para evitar el maltrato animal. Entretanto, se dio a conocer que la implementación del proyecto será de forma gradual. 

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"

Fuente:
Sistema Integrado Digital