Aprueban en segundo debate proyecto que prohíbe las corridas de toros

La propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, pasó raspando.

En la madrugada de este jueves 15 de diciembre, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley 085 de 2022, con el que se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia.

Cabe mencionar que la aprobación se dio durante la última sesión presencial que tendrá el Congreso durante este año y que la votación pasó por momentos en los que se creyó que el proyecto no se aprobaría, pues a la hora de votar, más de 30 senadores se ausentaron.

No obstante, el presidente del Senado, Roy Barreras, extendió los tiempos e incluso, llegó a proponer que se citaría a plenaria presencial este viernes, en caso de no conseguir los votos.

Le puede interesar: A sanción presidencial el proyecto que buscar crear el Ministerio de la Igualdad

Finalmente, la propuesta liderada por la senadora Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, pasó raspando al conseguir el apoyo de distintas bancadas, entre las que estuvieron varios votos desde la costa, algo que sorprendió, teniendo en cuenta que las corridas de toros son tradición en varias de las ciudades de esta región.

"3am…¡Estoy llorando! ¡GRACIAS equipo, bancada Verde, Pacto, amigos Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, U, ASI, AICO, Justa Libres, Roy Barreras, Alfonso Prada, Petro Gustavo. ¡El Senado hace historia: aprueba la prohibición de las corridas de toros!", dijo al respecto Andrea Padilla tras la aprobación del proyecto.

Lea también: Aprueban conciliación de la reforma política en el Senado

Cabe mencionar que el proyecto fue aprobado con las modificaciones que fueron discutidas anteriormente, que plantearon que las peleas de gallos fueran excluidas del proyecto, mientras que en cuanto a las corralejas, se estudian condiciones para evitar el maltrato animal. Entretanto, se dio a conocer que la implementación del proyecto será de forma gradual.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.