Breadcrumb node

Andrés Pastrana denuncia a Iván Cepeda ante la Corte Suprema

Pastrana decidió presentar esta acción judicial luego de que Cepeda señalara que grupos paramilitares habrían apoyado y financiado su campaña.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 29, 2023 - 10:27
Andrés Pastrana e Iván Cepeda
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia fue instaurada una denuncia penal en contra del senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, por algunas acusaciones que lanzó contra el expresidente Andrés Pastrana.

A través de su abogado Julián Quintana, el expresidente Pastrana decidió presentar esta acción judicial luego de que el legislador señalara que grupos paramilitares habrían apoyado y financiado su campaña presidencial, según reveló el defensor.

Le puede interesar: Andrés Pastrana denuncia supuestas violaciones a la democracia en Colombia ante la CIDH

Pastrana acusa a Cepeda de haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria y calumnia, razón por la cual debería responder.

“Hoy presenté querella ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de injuria y calumnia contra el senador Iván Cepeda”, dijo Pastrana en un trino, en el cual adjunta copia de la denuncia.

Según su abogado, Julián Quintana, las afirmaciones del senador Cepeda son mentirosas, teniendo en cuenta que durante el gobierno de Andrés Pastrana se diseñaron estrategias para combatir a los grupos ilegales.

“Cepeda dijo que a la campaña del presidente Pastrana habían entrado dineros de los paramilitares y que por eso se habían fortalecido, entonces frente a esas acciones mentirosas, el presidente Pastrana presentó denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de injuria y calumnia, desconociendo que durante ese Gobierno se diseñó una estrategia contra los paramilitares”, indicó Quintana.

El exmandatario también presentó una denuncia penal en contra del exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso, quien afirmó ante la JEP (Jurisdicción Especial de Paz) que grupos paramilitares apoyaron no solo la campaña de Pastrana, sino también la de Álvaro Uribe Vélez.

Consulte aquí: Andrés Pastrana denunció ante la Fiscalía a Salvatore Mancuso

En su momento, Pastrana se había defendido de estos señalamientos diciendo que “le exijo al cobarde asesino Mancuso que muestre hoy mismo siquiera una prueba de apoyos o infiltración de dineros del narco terrorismo paramilitar en mi campaña presidencial. De no hacerlo, pierde aquí y allá, todos los beneficios que le concede la justicia especial”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información