“Tú posición demuestra cómo te deslizaste en un tobogán a la derecha”: presidente Petro a Claudia López

El mandatario respondió a un cuestionamiento de la exalcaldesa tras el atentado de las últimas horas en el Cauca.
Claudia López y Petro
Claudia López señala a Gustavo Petro de robar y ser un bufón, criticando duramente su gestión y decisiones. Crédito: Colprensa

Un duro cruce de mensajes se registró en las últimas horas en la red social X entre el presidente Gustavo Petro y la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, quien cuestionó al jefe de Estado tras el atentado registrado en las últimas horas en Balboa, Departamento del Cauca, que dejó 15 personas heridas entre ellas una menor de edad.

La exalcaldesa de Bogotá criticó que el presidente Petro realizara un discurso sobre la masacre de las bananeras, registrada hace casi un siglo, mientras que continúan en el país los hechos de violencia constantes en regiones como el Cauca.

Siguen los resultados de la ‘paz total’. El suroccidente, del Cauca al Putumayo, sometido a que los grupos criminales que otrora embestían de gestores de paz hagan y deshagan. ¿Y el Presidente? Echando discurso sobre el centenario de la masacre de las bananeras”, escribió la exalcaldesa de Bogotá y precandidata presidencial.

Posteriormente, citando el mensaje de López el presidente Petro respondió y aseguró: “Entiendo que no entiendas que significa la masacre de trabajadores de las bananeras. Tu posición en el Congreso y la de Angélica muestran como se deslizaron como en un tobogán, a la derecha. Pero NO debes calumniar. Si desde su fundación en los gobiernos anteriores, nunca un gobierno los enfrentó, como el mío”.

El presidente Petro igualmente hizo un recuento de los logros de su Gobierno en materia de orden público y los resultados de su política de ‘paz total’.

“Recuperación del municipio del Plateado en nuestras manos, capturas y neutralización de sus principales mandos. Retroceso territorial de Mordisco su persecución sin tregua, denuncia a la corte penal sobre sus mandos, captura de decenas de fusiles y centenares de sus hombres”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

“Deje ser la traición a la ilusión de cambio que un día tuvo Colombia”

Tras este mensaje, Claudia López volvió a responder a Petro y a través de un video aseguró que la “infinita vanidad” del mandatario no le deja ver que está “traicionando la ilusión del cambio en el país”.

“Su infinita vanidad no le deja ver la realidad Presidente. Esos 'logros' solo existen en su imaginación. Colombia entera camina insegura. El país nada en coca, narcotráfico, minería ilegal y rentas criminales”, escribió López.

“Corrija. Deje de ser la traición a la profunda ilusión de cambio que un día tuvo Colombia y que un día representó”, sentenció la exalcaldesa.



jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026