Estos son los candidatos del Partido Liberal al Senado: Lidio García será cabeza de lista

La lista incluye 68 candidatos en total, con participación de figuras regionales, liderazgos femeninos y miembros con experiencia previa.
Lidio García
Lidio García Crédito: La FM/Camila Díaz

El Partido Liberal oficializó la lista completa de sus candidatos al Senado de la República para el periodo 2026–2030. La colectividad confirmó que el primer lugar lo ocupará Lidio Arturo García Turbay, actual presidente de esa corporación.

El documento divulgado por la Dirección Nacional del partido establece que la plancha está conformada por más de 60 candidatos, entre congresistas, dirigentes regionales y nuevos aspirantes.

Los avales fueron otorgados mediante una resolución firmada por el director y el secretario general de la colectividad, con miras a las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026.

Los primeros lugares

En los primeros puestos, después de García Turbay, aparecen Fabio Raúl Amin Saleme, Richard Alfonso Aguilar Villa, Alix Yirley Vargas Torrado, Yessid Enrique Pulgar Daza, Gersson Vargas Valdeleón, Laura Ester Fortich Sánchez y Karina Espinosa Oliver. También figuran Horacio José Serpa Moncada y Óscar Hernán Sánchez León, entre otros.

La lista incluye 68 candidatos en total, con participación de figuras regionales, liderazgos femeninos y miembros con experiencia previa en el Congreso. Entre otros nombres destacados están el actual representante a la Cámara Juan Carlos Lozada Vargas (22) y el senador Alejandro Carlos Chacón Camargo (20).

Negaron avales a representantes a la Cámara

La definición de la lista a la Cámara de Representantes del Partido Liberal ha estado marcada por la polémica, pues la dirección nacional decidió negarle el aval a varios congresistas, al parecer, por su cercanía con el Gobierno.

Uno de los casos es el del representante del Cesar, Carlos Felipe Quintero, quien informó por medio de sus redes sociales que Simón y César Gaviria “le cortaron las alas” al no darle el respaldo para buscar la reelección.

“César Gaviria y Simón Gaviria, los dueños del Partido Liberal, me cortan las alas. ¿Será por miedo?, ¿será por temor a decir la verdad? Es claro que les entregaron el Partido Liberal a los clanes políticos. Mi voz de rechazo y decirle al pueblo del Cesar que seguiré luchando, que no apagarán mi voz (…) A mí un aval no me identifica ni me define”, señaló.


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.