Uribe arremetió contra Daniel Quintero, con quien ha sostenido enfrentamientos desde hace días

Uribe insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales durante su campaña.
Álvaro Uribe y Daniel Quintero
Álvaro Uribe volvió a arremeter en contra de Daniel Quintero. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe está cerrando el año 2021 con una nueva arremetida contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con quien ha venido sosteniendo un enfrentamiento desde hace varios días.

En esta oportunidad, el líder del Centro Democrático insinuó que Quintero tuvo el respaldo de grupos ilegales durante su campaña, por lo que espera que en el 2022 haya una “mejor suerte” para la capital del departamento de Antioquia.

Le puede interesar: Partido Conservador considera que el uribismo sí debería estar en la coalición ‘Equipo por Colombia’ para el 2022

“El alcalde de Medellín es muy entendido para que bandas criminales lo ayuden a elegir, para decirme paraco, que como presidente desmonté a los paramilitares; tratar de quebrar empresas de ingenieros y a EPM, que fundaron y consolidaron antioqueños ejemplares. Este año la salvó el presidente Duque. Medellín, mejor suerte para el 2022”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uribe le recordó a Daniel Quintero cuando fue fundador del denominado ‘Partido del Tomate’ y lanzaba tomates a pancartas que tenían imágenes de algunos funcionarios del Estado que consideraba corruptos.

“El alcalde era bien atrevido para tirar huevos en el 'Partido Tomate' y ahora salió bien atrevido para contratar directamente, sin licitación ni selección objetiva”, sostuvo.

Insistió en que la contratación de la Alcaldía de Medellín debe ser investigada, para determinar si se han cometido irregularidades.

Lea también: Congresistas piden al Gobierno replantear la tarifa del SOAT para el 2022

Según Uribe, el “sistema electrónico de contratación público Colombia Compra Eficiente” reportó que los “recursos ejecutados son de 2,8 billones de pesos y que la contratación directa de procesos no competitivos es de un 82%, es decir, 2,3 billones de pesos”.

La Registraduría Nacional avaló las firmas que presentó el comité promotor en Medellín para impulsar la revocatoria del alcalde Daniel Quintero. Sin embargo, el mandatario de la capital antioqueña podría impugnar el informe técnico del organismo electoral en las próximas horas.


Temas relacionados




Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

La tormenta en el Centro Democrático persiste: ¿volverán antiguos aliados o seguirán separados tras el impasse de Uribe, Cabal y Paloma Valencia?

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander