Breadcrumb node

Álvaro Uribe, ¿candidato en elecciones 2023 para “recuperar poder”?

En el uribismo hay quienes piden a gritos que el expresidente se lance en los comicios de 2023.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 23, 2022 - 10:07
Regiones
Captura video

Han pasado poco más de tres meses desde la llegada de Gustavo Petro Urrego al poder. En este periodo, muchos de los miembros de la oposición al actual gobierno se sienten huérfanos de poder.

Por eso, hay dentro del Centro Democrático quienes están planteando al expresidente Álvaro Uribe Vélez que sea candidato en las elecciones de 2023.

Le puede interesar: Suspenden por tres años al abogado Diego Cadena en el caso Álvaro Uribe

Ahora bien, esa misma petición se da en medio del llamado de paz que hizo el propio Álvaro Uribe entre la corriente que él lidera -el uribismo- y el petrismo.

Lo que se ha conocido entonces es que el expresidente Álvaro Uribe les dio una respuesta negativa a quienes le piden ser candidato en 2023.

Así fue advertido en las últimas horas en un confidencial de la revista Semana que fue titulado: “Uribe no volverá a lanzarse”.

“El exmandatario ya ha descartado esta opción de tajo”, se indicó en la revista al advertir que el exsenador no volverá a participar en unas elecciones, así dejando claro que no quiere ser candidato ni en estos ni en futuros comicios.

Lea también: A finales de noviembre la Fiscalía terminará la solicitud de preclusión en el caso Álvaro Uribe

Pero esto no quiere decir que Uribe no estará al frente del Centro Democrático para las elecciones de 2023. El expresidente será parte activa del proceso que se llevará a cabo en 2023 para elegir gobernadores y alcaldes principalmente.

“Uribe quiere recuperar el poder en varias de las plazas más importantes”, citó la revista Semana. La intención entonces es enfocar el trabajo en varias de las capitales del país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital