“Desde mi visión se están manejando mal las cosas en el gobierno Petro”: Alfredo Varela

Alfredo Varela, candidato a la Gobernación de Atlántico, dijo que hay que buscar consenso para que a todos los ciudadanos de su departamento le vaya bien.
Alfredo Varela
Crédito: Colprensa

Tal como lo reveló D'arcy Quinn en sus secretos, Varela el candidato a la Gobernación de Atlántico, está recogiendo apoyos de todo lado. Varela, según el representante Agmeth Escaf, es el candidato del presidente Gustavo Petro y la casa Char también lo tendría en la mira.

"Por directriz del señor presidente, indica que apoyamos la candidatura del doctor Alfredo Varela, no puede haber nadie fuera del orden de estos partidos que firman el acuerdo trabajando para otras candidaturas, ni de frente ni por debajo de la mesa", dice en un discurso, el representante Escaf, por lo que se presume que sí sería el candidato del jefe de Estado.

Puede leer: Alfredo Varela sería la ficha del Pacto Histórico en Atlántico

Ante esto, Varela habló en La FM de Rcn Radio y aseguró que va como un candidato independiente y que si los Char o Escaf con su partido del Pacto quieren votar por él, "son bienvenidos".

"Yo soy un candidato independiente, usted solo va a encontrar el logo del partido Alianza Verde, no del Pacto ni ningún otro", aseguró.

Sin embargo, aclaró que sí aceptaría el apoyo de Agmeth Escaf y de los demás del Pacto Histórico. "Quien le va a decir que no a una familia del departamento del Atlántico, sería un despropósito", dijo.

Asimismo, reiteró que, como candidato independiente, con el aval del Partido Verde, está buscando abrirle las puertas a nuevas generaciones y aunque es consciente de que el departamento del Atlántico va bien, quiere seguir creciendo y seguir avanzando.

"La coyuntura solo te muestra dos candidatos: el exgobernador que quiere llegar por tercera vez y el gobernador que quiere abrirle la puerta a las nuevas generaciones", aseguró.

Le puede interesar: ¿Los Char apoyarían candidatura de Alfredo Varela a la gobernación?

En esta misma línea enfatizó que no está cerrado a conversar con Escaf y que si este y su partido quieren votar por él, no puede rechazarlos.

"Yo en ningún momento no estoy reconociendo que ellos quieran estar conmigo (...) hay muchos candidatos de Conservador, Liberal que están votando por nosotros", señaló.

Además, agregó que el Pacto Histórico, que había postulado a Máximo Noriega como su candidato a la Gobernación, se quedó sin candidato por cuenta del proceso judicial que enfrenta Noriega a raíz del mismo caso que encierra a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro, tiene que tomar una decisión.

"En esa coyuntura los partidos que no pusieron un candidato tienen que tomar una decisión. Si tengo que tomarme un café con Agmeth lo haré y lo escucharé", añadió.

De este modo, Varela habló del caso Nicolás Petro, quien fue capturado luego de las investigaciones que ordenó su mismo padre, por el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial.

Lea aquí: Posible demanda de Navelena a Cormagdalena es desafortunada, dice Alfredo Varela

"Todo lo que sea corrupción hay que rechazarlo, todo lo que vaya en detrimento del Estado, de las buenas costumbres y de la ley, hay que censurarlo (...) Si es cierto, a Nicolás tendrá que caerle el peso de la justicia y el presidente tendrá que entender que nadie está por encima de la ley", apunto el candidato a la Gobernación del Atlántico.

Finalmente, habló de Gustavo Petro y su administración, afirmando que si bien ha tenido buenas pretensiones con el país y ha planteado buenas ideas con las reformas, no ha sido capaz de llegar a consensos, "de escuchar a todo el mundo y entender qué es lo que quiere cada persona".


Abelardo de la Espriella

Misión de De La Espriella en Washington: Colombia se afianza como aliado estratégico de Estados Unidos

La delegación del presidente electo busca fortalecer sectores estratégicos y coordinar con EE. UU. una hoja de ruta para la estabilidad regional y el desarrollo tecnológico.
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo de Colombia



¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano