Violencia desborda varias regiones del país: Motobomba en el Cauca, robo a la Defensoría y desplazamientos

Las autoridades han reforzado operativos en las zonas afectadas
Temor por los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc en Morales
Los enfrentamientos sucedieron tras el ataque a la Estación de Policía, denunciaron los pobladores del municipio de Morales. Crédito: Alcaldía de Morales

La violencia no da tregua en Colombia. En la última jornada se presentaron varios hechos de orden público que han sacudido diferentes regiones del país, desde atentados con explosivos hasta desplazamientos masivos y robos a entidades oficiales.

En Morales, Cauca, una explosión dejó varios heridos, entre ellos dos policías y varios menores de edad. Uno de los artefactos impactó en áreas cercanas a la Institución Educativa Francisco Antonio Rada cuando los estudiantes salían de clases, generando pánico entre la comunidad.

Mientras tanto, en Risaralda, los transportadores han declarado alerta máxima ante la inseguridad en la vía Panamericana, que conecta con Chocó. La reciente quema de vehículos en la zona ha llevado a los conductores a exigir la presencia del Estado para garantizar su seguridad.

Lea aquí: "El Cauca se está convirtiendo en un segundo Catatumbo": advierte secretario de Gobierno

En Uribia, La Guajira, la Defensoría del Pueblo denunció el hurto de un vehículo oficial por parte de hombres armados en medio de una jornada de atención. La inseguridad ha alcanzado tal nivel que las autoridades decidieron suspender las festividades de carnavales programadas para este fin de semana.

Por otro lado, en Medellín, más de 60 personas han llegado desplazadas debido a los enfrentamientos en el sur de Bolívar. Entre ellas hay 26 menores de edad. Las autoridades informaron que los albergues para atender a los migrantes ya se encuentran en su máxima capacidad.

En Jamundí, Valle del Cauca, fue capturado alias ‘Caleño’, cabecilla urbano de la red de apoyo de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’. Las investigaciones apuntan a que estaría detrás de varios atentados con moto-bomba en la zona.

Lea además: Ofrecen $30 millones por los autores de la detonación de una motobomba que dejó 22 heridos en Cauca

En Norte de Santander, se levantó el Puesto de Mando Unificado que atendía la emergencia humanitaria derivada del conflicto, aunque los albergues para familias desplazadas seguirán operando.

Finalmente, en el Catatumbo, las disidencias de las FARC y el ELN estarían contratando sicarios de Medellín para ejecutar homicidios, lo que agrava aún más la crisis de seguridad en la región.

Las autoridades han reforzado operativos en las zonas afectadas, pero la violencia sigue afectando a miles de colombianos.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.