Ataque con francotirador deja un subteniente muerto y varios heridos en Norte de Santander

Entre los heridos está un menor de edad tras un ataque con francotirador en el municipio de San Calixto.
Subteniente de la Policía Nacional
Subteniente de la Policía falleció tras ataque con francotirador en Norte de Santander Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Murió en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta el subteniente Anderson Gómez Posada, quien fue víctima de varios disparos de fusil propinados por un francotirador desde la zona montañosa del municipio de San Calixto, en Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades, inicialmente se registró el ataque en el que resultó gravemente herido el comandante de la estación de policía. Posteriormente, los uniformados fueron atacados en repetidas ocasiones por un grupo armado, lo que dejó como saldo otro miembro de la fuerza pública herido, así como una menor que se encontraba en la zona.

Las autoridades presumen que los responsables del ataque son miembros del ELN, grupo que ha perpetrado varias agresiones contra la fuerza pública en las últimas semanas en diferentes municipios del Catatumbo.

Le puede interesar: Fue capturado en Medellín el nuevo 'padrino' de la mafia italiana

En la última semana, los actos violentos contra la Policía y el Ejército se han intensificado, dejando cuatro uniformados heridos. El primer hecho de esta ola de violencia se produjo el pasado miércoles 16 de octubre, cuando dos miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron atacados con fusiles en plena zona de frontera. Ambos fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte por heridas en sus extremidades y rostro.

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la autoría de estos ataques, se presume que el ELN es el responsable. Se espera un pronunciamiento por parte de la Cancillería y el Ministerio de Defensa, ya que, según se ha conocido, el grupo armado habría disparado desde territorio venezolano para luego refugiarse en dicho país. Así lo expresó Carlos Rojas, comerciante de la zona fronteriza.

El pasado 18 de octubre, hombres armados activaron explosivos en la vía que conecta las veredas de Puerto Lleras y La Floresta, zona rural de Cúcuta. Según la comunidad, momentos antes había pasado una patrulla de la Policía realizando operativos de control. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Vea también: Visitantes del Parque del Café tuvieron que bajar a pie de una de sus montañas rusas


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
Soldados del Ejército Nacional | Fuerzas Militares FF.MM. | Conflicto armado | Julio 2017



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá