Violentos enfrentamientos entre Esmad y primera línea durante protestas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad dijo que la primera línea se dirigió hacia la bomba de la Aurora donde recargaron tarros con gasolina.
Protestas en Bogotá - Disturbios en Suba
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

En medio de nuevas movilizaciones que se adelantaron en Bogotá, tras el cumplimiento de los cuatro meses del paro nacional, en el sector de Yomasa se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y miembros de la 'primera línea'. Las manifestaciones empezaron desde el medio día con una olla comunitaria en el sector.

Sobre las 5:00 p.m. tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ya que según la Secretaría de Movilidad, "la primera línea se dirigió hacia la bomba de la Aurora, recargaron tarros con gasolina y regresaron a la Y de Yomasa", información que corroboró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá a través de videos.

Lea además: Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

"En Usme Intimidan a quienes laboran en la estación de servicio de venta de gasolina, con el fin qué les suministren el combustible en bolsas, para causar daños en los bloqueos", dijo el brigadier general Eliecér Camacho Jiménez.

Por su parte, el personero de Bogotá, Julián Pinilla, aseguró que las tensiones en el sur de la capital van al nivel de amenazas a los mismos miembros de la entidad con bombas artesanales con el fin de retirarlos del lugar. Además, se pudo evidenciar que en medio de las confrontaciones salieron los vecinos a defender sus negocios porque están cansados de ser el blanco en medio del caos.

Lea también: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

"Según mis colaboradores es cierto de la amenaza con una bomba (artesanal), además, los comerciantes y vecinos del sector están cansados de este tipo de escenarios, la gente salió a solicitarle a la primera línea que evite las confrontaciones. También se ha rodeado esta bomba de gasolina para evitar amenazas que se estaban planteando. Sobre las 5:00 p.m. empezó la intervención del Esmad", aseguró Julián Pinilla personero de Bogotá.

Mientras siguen los enfrentamientos, se suspendió el servicio de alimentación del Portal Usme de Transmilenio, cientos de personas que viven en el sector se vieron afectadas por los bloqueos de las rutas en la tarde y noche de este 28 de agosto cuando se conmemoran cuatro meses de paro nacional.

"La situación se torna muy difícil, venimos caminando desde el portal Usme y voy unos barrios más arriba, de nuevo los bloqueos y de nuevo afectados, que pereza, llevamos así meses, vengo de la 140 y logre llegar aquí y pues ahora toca gastar otro transporte y eso si es que lo dejan pasar", aseguró una habitante del sector.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.