Procuraduría abrió indagación por irregularidades en sede de campaña de Aída Merlano

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría pagado 40.000 pesos por cada voto.
Aída-Merlano-LA-FM-Colprensa-.jpg
Aída Merlano y momentos del allanamiento a su sede de campaña / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una indagación preliminar por el dinero en efectivo y las armas que se encontraron en la sede de campaña de la senadora Aida Merlano.

La Procuraduría abrió indagación preliminar por el hallazgo en la sede de campaña de la representante a la Cámara y hoy senadora electa Aída Merlano, de dineros, armas y códigos de barras para la presunta compra de votos”, señaló el Ministerio Publico.

Este es el trino emitido por la Procuraduría:

Fuentes de la entidad informaron que la indagación está encaminada a establecer responsabilidades de los miembros de la campaña en temas disciplinarios relacionados con la presunta comisión de delitos electorales.

La Fiscalía allanó su sede de campaña en Barranquilla en plenas elecciones para Senado y Cámara el pasado 11 de marzo, tras recibir denuncias de una posible red de compra de votantes.

Durante las diligencias de inspección, agentes del CTI encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación también anunció que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que adelante las investigaciones por dichas irregularidades.

Lea también:

Cabe anotar que durante el allanamiento a la sede de campaña de Merlano se logró la captura en flagrancia de cinco personas. los capturados fueron identificados como Edwin Rafael Martínez, Jefferson Jesús Viloria, Vanessa Victoria Merlano, María Camila Valencia y Everlin Carolina Díaz.

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos. La campaña de Merlano habría pagado $40.000 por cada voto más $5.000 de subsidio de transporte.

El ente investigador destacó que “el voto es sagrado. El voto no es una mercancía” y afirmó que la entidad continúa en indagaciones en donde hay pruebas de compra de votos.

“Vamos a judicializarlos a la mayor brevedad”, sentenció el fiscal Néstor Humberto Martínez.


Gobernación de Quindío

Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.
Gobernación del Quindío



Dolor en Usme por crimen de menor: familia denuncia versiones contradictorias

Asesinato de menor en Usme deja interrogantes entre hurto o riña, denuncia la familia

Más de 27 años de prisión deberá pagar el responsable del homicidio del padre Darío Valencia

El sacerdote fue asesinado en el año 2024 en medio de la venta de un vehículo.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.