Este miércoles el presidente del Congreso retoma sus labores luego de estar internado por neumonía

Gómez tuvo que ser ingresado en un centro asistencial, por cuenta de una neumonía que le produjo una infección respiratoria.
Juan Diego Gómez, presidente del Congreso
Crédito: Cortesía Prensa Senado

El presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, se reintegrará este miércoles a sus labores como máxima cabeza del poder legislativo, luego de haber sido internado de urgencia el pasado lunes en la ciudad de Medellín, tras presentar quebrantos de salud.

Gómez tuvo que ser ingresado en un centro asistencial, por cuenta de una neumonía que le produjo una infección respiratoria.

En contexto: Presidente del Congreso de la República fue ingresado a urgencias por problemas de salud

El Congresista estuvo hospitalizado dos días, pero tras presentar una mejora considerable, los médicos tratantes decidieron darle de alta y continuar el tratamiento con antibióticos en su casa.

En un comunicado emitido de manera oficial por el Senado de la República, se informó que Juan Diego Gómez podrá volver a sus labores este miércoles de manera virtual para participar de los debates que están previstos tanto en la Comisión Segunda, como en la plenaria.

“Por indicación médica, el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, se reincorpora mañana, por canal virtual, a sus actividades en el Congreso. Luego de los análisis pertinentes, los médicos recomendaron tratamiento con antibióticos en su sitio de residencia”, indica la comunicación oficial.

Gómez participará de la sesión en la que se discutirán los ascensos varios oficiales de la Fuerza Pública, cuyas hojas de vida ya fueron presentadas de manera oficial en el Congreso.

Lea también: Vicepresidenta se pronunció sobre la exclusión de las Farc en la lista de terroristas

Este es el comunicado oficial:

Por indicación médica, el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez Jiménez, se reincorpora mañana, por canal virtual, a sus actividades en el Congreso.

Luego de los análisis pertinentes, los médicos recomendaron tratamiento con antibióticos en su sitio de residencia.

El presidente de la Corporación, sesionará mañana con la Comisión Segunda del Senado en la que se debatirá y validará el ascenso a generales de varios miembros de la fuerza pública.


Arauca

ELN quema vehículo en zona petrolera de Arauquita

El automóvil pertenecía al oleoducto Caño Limón - Coveñas del municipio de Arauquita.
ELN



“No podemos permitir que grupos al margen de la ley impongan el terror en los territorios”: Francia Márquez sobre crisis de orden público en el Cauca y el Valle

La vicepresidenta le pidió al ministro de Defensa adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes y la fuerza pública en estas regiones de Colombia.

Ejército abatió a alias Darwin Núñez, segundo cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá: así fue el combate

Alias Darwin Núñez era responsable de atentados terroristas, asesinatos, secuestro de policías y activación de explosivos.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia