Policía revela cuanto pagan las disidencias por la cabeza de Mindefensa

Por atentar contra la vida del presidente Iván Duque, las disidencias de las Farc ofrecen $7.000 millones.
Hombres armados
Referencia a hombres armados. Crédito: AFP

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que desde el frente 33 de las disidencias de las Farc han ofrecido hasta $2.000 millones por asesinar al ministro de Defensa, Diego Molano o a un general de la Policía.

“Tenemos certeza con elemento material de inteligencia y evidencia física que ‘John Mechas’ ha distribuido ya $7.000 millones para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque y ha dado también $2.000 millones para atentar contra el ministro de Defensa, Diego Molano o un general de la Fuerza Pública”, señaló.

Lea además: 'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

El general Vargas aseguró además que desde la Cúpula Militar y de Policía se vienen adelantando indagaciones contra este grupo armado ilegal.

“Venimos en un trabajo judicial muy importante, el país lo sabe, contra el frente 33 de las disidencias de las Farc, ‘John Mechas’ está en Venezuela, alias ‘Richard’ es la persona que coordina los atentados para esta organización delincuencial”, indicó.

A su vez, sostuvo que “sabemos que él (‘Richard’) por momentos está en Venezuela, luego entra a Colombia, va a Arauca, viaja a la zona de la Orinoquía y la Amazonia, a repartir dineros que reúne del narcotráfico”.

Mire además: ‘Plan pistola’ del Clan del Golfo: Ejército desplegará tropas adicionales

El oficial sostuvo que, a raíz de ello, se ha emitido una alerta a Interpol para que se hagan cargo de las respectivas investigaciones.

“Se lo he comentado al fiscal General, Francisco Barbosa, de igual manera le he pedido a la Interpol, que amplíe la noticia con los países asociados a ese organismo porque el plan está en desarrollo”, añadió.

Finalmente, el director de la Policía concluyó que las medidas de seguridad siguen en alerta, “las medidas del Presidente, del Ministerio de Defensa y de los generales se ha mantenido siempre, siempre han tenido medidas de protección y los mantendremos así”.


Temas relacionados

Asesinato

Disturbios en el partido Bucaramanga–Cúcuta dejan un hincha muerto y varios heridos

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables del crimen.
Un muerto y varios heridos.



Cambios, denuncias y alertas: la Corte Constitucional revisa la crisis en la Unidad de Víctimas

El vaivén en la entidad pone en riesgo la reparación para las víctimas del conflicto. La Defensoría del Pueblo también se pronunció.

Capturan a ‘El Mocho’, cabecilla de las disidencias: estaría vinculado al asesinato de un policía en Jamundí (Valle)

El detenido es señalado como presunto responsable de coordinar acciones terroristas en el sur del Valle del Cauca.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas