Nuevamente el ELN se tomó la vía Risaralda - Chocó, hay bloqueo del corredor vial

Hombres armados obligaron a los conductores de dos furgones a atravesarlos en la vía y les quitaron las llaves.
La comunidad alertó a las autoridades sobre el carrobomba; la rápida reacción evitó una tragedia cerca del Batallón Simón Bolívar.
ELN Crédito: Colprensa

De nuevo la vía Panamericana que conecta a los departamentos de Risaralda y Chocó está bloqueada por presencia de hombres armados, al parecer del ELN, quienes interceptaron dos vehículos de carga en la vía que conduce al municipio de Tadó, obligaron a los conductores a atravesar sus vehículos, los hicieron descender y les quitaron las llaves, impidiendo el paso vehicular.

Según la información suministrada por Juan Diego Ortiz, secretario general de la Confederación Colombiana de Transportadores de Carga, “hasta el momento los vehículos no han sido incinerados por los subversivos, pero la vía sí está completamente cerrada”.

Ortiz indicó que, es necesario que las autoridades militares y de gobierno reaccionen y garanticen vigilancia permanente en este corredor para evitar que la situación continúe deteriorándose, pues recordemos que este hecho se suma a otras acciones violentas que se han registrado en las últimas semanas en esta misma zona, donde frecuentemente grupos armados queman vehículos y extorsionan a transportadores de carga.

"La afectación al gremio ha sido bastante alta; tenemos pérdidas incalculables, vehículos quemados, tenemos conductores extorsionados, amenazas de muerte y a esa vía las autoridades nacionales no le han puesto el suficiente cuidado. Yo creo que, si las autoridades como la Procuraduría y todas estas entidades que ejercer control a los entes del Gobierno y a las fuerzas militares no reaccionan, pues no habrá una solución a esta problemática”, puntualizó el secretario general de la Confederación Colombia de Transportadores de Carga.

Recordemos también que recientemente se conoció una exigencia de medidas urgentes por parte de la Procuraduría General de la Nación debido a esta crítica situación de seguridad que vive la vía Risaralda–Chocó, donde se han presentado más de 40 bloqueos en lo corrido del presente año.

Los transportadores aseguraron que estos bloqueos han generado pérdidas económicas cercanas a los 1.500 millones de pesos, amenazas y extorsiones a los conductores, por lo que insisten en que el Gobierno Nacional debe adoptar medidas urgentes y sostenidas que permitan recuperar la movilidad, la seguridad y la estabilidad económica de quienes dependen de este corredor estratégico para el transporte de carga.


Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta