Director de la Policía negó un 'plan pistola' frente a los asesinatos de los uniformados en el país

Consideró que los grupos de narcotráfico quieren frenar el accionar de la Policía con asesinatos.
General Jorge Luis Vargas, director de la Policía
General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. Crédito: Colprensa

El Director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas, negó que los casos donde han sido asesinados uniformados en diferentes zonas del país estén enmarcados dentro de un denominado 'plan pistola'.

Las declaraciones del oficial se dieron en el sepelio del patrullero de la Policía Miguel Ángel Bernal, quien murió en el atentado al gobernador del departamento de Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo.

Consideró que lo que se viene registrando son acciones permanentes del narcotráfico y de grupos como el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN quienes buscan impedir el accionar de la fuerza pública.

Lea aquí: Condena de Jhonier Leal sería menor a lo que se esperaba: preacuerdo se conocerá este miércoles

"Nosotros venimos cumpliendo con nuestra actividad de perseguir a los delincuentes que se dedican al tráfico de estupefacientes en varias regiones del país", dijo el general Vargas.

Agregó que en este momento se está con el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana en medio de una operación contra el Clan del Golfo en varias zonas del territorio nacional.

Le puede interesar: Jhonier Leal estaría presionando a sus familiares para retirar al abogado en caso Mauricio Leal

Recordó que en los documentos encontrados en los computadores y en los dispositivos digitales incautados a algunos integrantes de esos grupos que han sido abatidos en medio de operaciones de la fuerza pública, se ha logrado establecer que la intención de estos grupos ilegales es afectar el evento electoral y generar en algunos lugares pánico.

"Nuestro trabajo es seguir actuando y dando resultados importantes contra estas estructuras de crimen organizado, que tienen mando de la delincuencia y que se dedican al narcotráfico", dijo el general Vargas.

Concluyó que las fuerza pública viene realizando importantes operativos en varias regiones del país contra las estructuras organizadas ilegales que se dedican al tráfico de estupefacientes.


Temas relacionados

Bloqueos

Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.