El 'Ñoño' Elias podría declarar por dineros de Odebrecht en campaña Santos

La Comisión de investigación fijará nuevas fechas para testigos en el caso Santos - Odebrecht.
Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz

Éste miércoles los investigadores del caso que involucra al ex presidente Juan Manuel Santos por posible ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña reeleccionista, fijaran las nuevas fechas para la citación de testigos como el exsenador Berdardo el ‘Ñoño’ Elías y los expresidentes Andres Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.

El investigador coordinador del caso, Oscar Villamizar, señaló que se hará uso de todas las herramientas jurídicas posibles para que se garantice la comparecencia de los testigos y si es posible se le solicitará a la policía para conducir al exsenador Elias a que declare en la Comisión de Acusación.

Lea también: Las supuestas llamadas entre Alexander Vega e involucrados en el caso Odebrecht

"Las pruebas de este proceso se deben recolectar, primero en la mayor brevedad posible y pidiéndole a todas las personas que se citan que comparezcan. Se deben utilizar todas las herramientas jurídicas de caso para que esto se pueda dar, se podría dar una conducción, sin embargo, el hecho de conducirlo no significa que la persona vaya a rendir el testimonio, como digo está en su derecho de mantener silencio y no decir nada al respecto", afirmó el investigador coordinador, Oscar Villamizar.

El representante del Centro Democrático señaló que este caso que involucra al expresidente, no comenzará desde cero, sino que continuarán en el punto que quedó antes del las recusaciones de lado y lado que suspendieron el normal desarrollo del proceso.

Cabe mencionar que el pasado 27 de agosto el pleno de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió aceptar la recusación en contra del representante Ricardo Ferro, en la investigación que cursa contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En consecuencia, Ferro fue retirado de la investigación contra el expresidente por el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014.

En su reemplazo fue nombrado al representante Oscar Villamizar del partido Centro Democrático, colectividad a la que pertenece Ricardo Ferro.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder