Nicolás Petro y Day Vásquez rinden testimonio ante la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema envió a Barranquilla al magistrado César Reyes para buscar pruebas en investigación contra congresistas por financiación de campaña Petro.
Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro
Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, responde a solicitud de suspensión del principio de oportunidad en su favor. Crédito: Redes

La Corte Suprema de Justicia envió a Barranquilla al magistrado César Reyes para buscar pruebas en la investigación que avanza contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez, en el caso de la financiación de la campaña 'Petro Presidente' 2022.

Ya escuchó a Nicolás Petro y Day Vásquez. El magistrado llegó sobre las 8:30 de la mañana al Tribunal Superior de Barranquilla, donde escuchó a primera hora a Nicolás Petro, hijo del presidente de la República.

Lea también: CNE proclama a Nicolás Maduro presidente de Venezuela

El investigado estuvo, a puerta cerrada, por cerca de una hora y 40 minutos con el magistrado Reyes. Posteriormente, bajó al sótano y, fuertemente escoltado, abandonó el lugar en dos camionetas

Sobre las 10:30 de la mañana llegó al Tribunal Daysuris Vásquez, en compañía de su abogado y tres escoltas. La mujer ingresó de inmediato a la sala con el magistrado, donde permaneció aproximadamente una hora y media.

Ya sobre las 12:10, tanto Reyes como Day, abandonaron el sitio por la parte de atrás. En la tarde iban a rendir indagatoria el empresario Cristian Daes y el excandidato a la Gobernación Máximo Noriega, pero se conoció que ambos están por fuera del país y, por tanto, pidieron aplazamiento de la diligencia.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar dice que Petro debe pedir recuento de votos en Venezuela

El próximo 5 de agosto, en Bogotá, la Sala de Instrucción escuchará los testimonios de la directora del Dapre, Laura Sarabia; el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo; el hijo del ‘Turco’ Hilsaca, Gabriel Hilsaca; ‘El Hombre Marlboro’, Santander Lopesierra; Naido Payares Vuelvas y Mónica Lopesierra.

Este llamado a interrogatorio se dio nueve meses después de que la Corte Suprema de Justicia abriera la investigación contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026