En medio de todo el escándalo que se registró por cuenta de las salidas de Carlos Mattos, casi que siendo escoltado por guardias del Inpec, pese a estar condenado por el polémico caso Hyundai, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció una serie de medidas para evitar que estos casos vuelvan a pasar.
En diálogo con La FM, Ruiz se mostró sorprendido por cuenta de las explosivas imágenes donde se le ve a Mattos, atendiendo reuniones libremente por Bogotá.
Le puede interesar: Piden investigar a abogados involucrados en caso Carlos Mattos
Dijo que “el Gobierno nacional no va a tolerar ningún acto de corrupción, trátese de quien se trate. Estamos completamente sorprendidos y hemos tomado decisiones”.
El jefe de la cartera de Justicia anunció investigaciones desde el punto de vista judicial, disciplinario y penal con el fin de imponer sanciones.
“Desde luego ha causado sorpresa y desilusión porque hemos luchado de frente con el Gaula, la Fiscalía y Procuraduría”, aseguró Ruiz al reconocer que se enteró de este escándalo “a través de los medios de comunicación”.
Aunque se confirmó la salida del director del Inpec y de la cárcel La Picota, el ministro indicó que las decisiones sobre su cargo están en manos del Presidente de la República.
Lea también: Sale director del Inpec y la Picota tras revelarse que Carlos Mattos se mueve libremente por Bogotá
Por otro lado, Ruiz anuncio drásticas sanciones para que estos casos no se vuelvan a repetir.
“Son casos que lamentó y los estamos enfrentando de raíz y de frente (…) Precisamente hemos tomado medidas y serán mucho más drásticas para que esto no vuelva a suceder”, concluyó.
Cabe recordar que Mattos será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Cómbita.