Masacre en Chochó: Procuraduría inhabilitó al coronel (r) Benjamín Núñez

La Procuraduría señaló que el coronel Nuñez incurrió en varias faltas disciplinarias.
Coronel Benjamín Núñez
Coronel Benjamín Núñez Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 19 años al coronel retirado Benjamín Núñez, por su responsabilidad en la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre) en el año 2022.

El organismo encontró responsable al exoficial de haber incurrido en faltas disciplinarias que conlleva la investigación por el delito de homicidio, por lo que se impuso la sanción disciplinaria.

Le puede interesar: Corte Suprema investiga a representante a la Cámara por favorecer a Petro

La Procuraduría también informó que se encontraron responsables disciplinariamente al mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca y a los suboficiales, con cargo de patrulleros Eduar de Jesús de la Rosa Juez, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Uber Guillermo Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta Rodríguez y Leila Carolina Ávila Pestana.

Por este caso, la juez cuarta penal de Sincelejo dio luz verde al preacuerdo que logró con la Fiscalía el exjefe de operaciones de la Policía en Sucre, coronel (r) Benjamín Núñez, tras aceptar su responsabilidad en la masacre de los tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).

Según las investigaciones, las víctimas fueron señaladas falsamente de asesinar ese mismo día a un patrullero de la Policía en el marco del 'plan pistola' ejecutado por el Clan del Golfo.

El preacuerdo avalado por el juzgado establece una condena de 29 años de cárcel, además de una multa económica superior a los cien millones de pesos y una inhabilidad para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo de la sentencia.

El oficial (r)aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción elemento probatorio y falsedad ideológica en documento público.

Vea también: Jueza mantiene en firme el juicio contra el Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

De igual forma, Núñez se comprometió a servir de testigo de la Fiscalía en este proceso, además de que el coronel retirado también le pidió perdón a los familiares de los jóvenes víctimas de este caso.


Álvaro Uribe

Fiscalía cita para el 24 de julio a indagatoria a Uribe por masacres de El Aro y La Granja

El expresidente Uribe Vélez cuestionó que la Fiscalía lo haya citado a indagatoria sin la respectiva práctica de pruebas.
Álvaro Uribe



Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.

Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.