Jueza mantiene en firme el juicio contra el Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos

Las fechas del proceso fueron establecidas para septiembre y octubre de 2024. Los detalles, aquí.
Álvaro Uribe, presidente de Colombia
Inicio del juicio contra Álvaro Uribe: jueza rechaza aplazamiento solicitado por defensa. El proceso dará comienzo el próximo viernes 06 de septiembre. Crédito: Colprensa

La jueza 44 Penal de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, encargada del caso del expresidente Álvaro Uribe, negó el aplazamiento de juicio solicitado por la defensa del exmandatario; por ello, el próximo viernes 06 de septiembre se iniciará esta diligencia.

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, resaltó que hizo esa solicitud porque no fue acogida en una primera petición la posibilidad de suspender esta diligencia, pese a advertir que su defendido no podría asistir a la audiencia porque se encuentra fuera del país.

Además, el penalista Granados consideró que es de la máxima gravedad que no se haya accedido a la petición, ya que,“toda persona tiene el derecho de asistir al juicio que se le adelanta y también de ejercer su derecho a la defensa material”.

Le puede interesar: Diálogos entre Gobierno y transportadores entran en punto crítico: ¿habrá acuerdo?

Con esta decisión, y como lo habían compartido vía correo, las fechas del proceso quedaron así:

En septiembre de 2024, los días 6, 12, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27, a partir de las ocho de la mañana.

En octubre de 2024, los días 2, 3, 4 y 17, a partir de las ocho de la mañana.

Le puede interesar: MinHacienda a debate de moción de censura por caso UNGRD: esta es la fecha

Cabe destacar que el inicio de juicio en contra del expresidente Uribe se da luego de que el Tribunal Superior de Bogotá negará la nulidad del proceso y dejara en firme la acusación en contra del expresidente por los delitos de soborno, manipulación a testigos y fraude procesal.

El magistrado argumentó que en la petición de la defensa del expresidente Uribe no hubo razones suficientes para analizar el contenido de las sentencias de la Corte en materia de controversia, ni de nulidad.


Norte de Santander

Ejército frustró ataque con explosivos en zona rural de Tibú (Norte de Santander)

Dos artefactos explosivos fueron instalados por grupos armados ilegales en la zona.
La FM



Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.

Magistrado Carlos Camargo radica ponencia en la que pide suspender el decreto de emergencia económica

La posible suspensión de la emergencia económica se enreda entre el proyecto de Camargo y el impedimento del magistrado Jorge Enrique Ibáñez.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe