Investigarán a gerente de hospital que llamó “gamín” a Lucas Villa

Un concejal de Guarne también afronta un proceso disciplinario.
Líder estudiantil baleado en Pereira
Crédito: Foto suministrada por amigos

La Procuraduría abrió una indagación disciplinaria contra el gerente de la ESE Hospital San Joaquín de Nariño, Felipe Cadavid, quien al comentar una noticia sobre la muerte de Lucas Villa, calificó de “gamín” al universitario por llevar “17 años estudiando”.

Tras la polémica en redes sociales, el funcionario ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos con el mensaje y reconoció que es de humanos errar.

Lea también: Diego Cadena pide la libertad inmediata por vencimiento de términos

Felipe Cadavid aseguró que ya fue notificado de la investigación en la Procuraduría, que deberá seguir un debido proceso para determinar si incurrió o no en una falta disciplinaria por el cometario que hizo desde su cuenta personal de Facebook.

"Hay que esperar que la Procuraduría haga las investigaciones pertinentes (...) Me disculpo por lo ocurrido, pero eso jamás afecta la empresa ni mi comportamiento como funcionario. Todo fue desde mi perfil personal. Esto va más allá de un comentario y tiene tintes políticos que son muy evidentes porque todo surgió de contrarios que tengo en Rionegro y en el municipio", señaló.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en total adelanta 154 acciones disciplinarias contra funcionarios en el país por sus actuaciones relacionadas con el paro nacional. El otro caso en Antioquia corresponde al concejal de Guarne, John Salazar.

“La Procuraduría General de la Nación dispuso de todo su recurso técnico y humano, en especial, procuradores delegados, regionales, provinciales y distritales, con el fin de adelantar todas las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención judicial que se requieran frente a cualquier acto que desdibuje la legitimidad de las movilizaciones", dice el documento.

Lea además: Porrista de Millonarios: hombre absuelto en crimen demandará a la Nación

El gerente del Hospital de Nariño afirmó que respeta la vida de “cualquier ser humano sin importar sus creencias ni filiación política” y denunció que él y su familia han recibido amenazas por diferentes medios.


Alteración al orden público

Grupos armados queman bus en Antioquia luego de los resultados de la segunda vuelta

El hecho ocurrió en el sector conocido como El Limón, sobre una vía que conecta a Yalí con Maceo
Grupos armados quemaron un bus entre Yalí y Maceo en Antioquia



Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria