Los 57 uniformados que habían sido secuestrados en Cauca fueron liberados

La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa.
Liberación militares
Los militares fueron liberados en el marco de la Operación Justicia. Crédito: Ministerio de Defensa

A través de su cuenta oficial en X, el Ministerio de Defensa Nacional informó sobre la liberación de los 57 uniformados de la Fuerza Pública que habían sido secuestrados en zona rural de El Tambo, Cauca. Esta operación fue posible gracias a la presión constante de tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía.

Según información oficial, los uniformados fueron secuestrados por civiles "constreñidos por el grupo armado ‘Carlos Patiño’", de las disidencias de las Farc. Además, se informó que durante la operación fueron capturados en flagrancia varios de los responsables del secuestro.

El ministro de Defensa, general Pedro Sánchez, celebró la noticia a través de su cuenta de X. "El orden constitucional, la gobernabilidad y la legitimidad debe ser protegida para que se mantenga el Estado Social de Derecho y llevarle inversión social a la población del cañón del Micay", escribió el jefe de cartera.

El secuestro de los soldados se había producido durante el fin de semana. Un grupo de uniformados sufrió una asonada el sábado 21 de junio en zona rural de El Tambo, mientras que otro grupo fue interceptado y rodeado por al menos 200 personas en el mismo lugar. “Como resultado de ambos hechos, en total, cuatro suboficiales y 53 soldados profesionales permanecen privados de su libertad en contra de su voluntad”, había informado el Ejército en un comunicado.

El ministro Pedro Sánchez viajó a Popayán junto con la cúpula militar y policial para sostener una reunión extraordinaria de seguridad y evaluar los avances en la operación para liberar a los militares. En la reunión estuvieron presentes el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, y delegados de la Defensoría del Pueblo y otros organismos.


Ataque con granada

Policía confirma que granada que explotó en Antioquia y mató a dos personas tenía como destino Bogotá

La explosión cerca al peaje de la Autopista Medellín-Bogotá dejó dos uniformados heridos .
Imagen de archivo referencial. Según las autoridades, antes de fallecer, uno de los implicados indicó que la granada y el armamento tenían como destino la ciudad de Bogotá.



El Consejo de Estado confirma las sanciones de la Procuraduría contra Rodolfo Palomino, quien busca salir de prisión con una tutela

Mientras el general sigue preso, su defensa perdió una discusión clave que lleva años. La FM conoció los detalles en primicia.

A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero