Fiscalía dice que policías manipularon información del robo en vivienda de Laura Sarabia

La fiscal solicitó medida privativa de la libertad a los cuatros policías
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

En la audiencia de medida de aseguramiento en contra de los cuatro policías, la fiscal solicitó medida privativa de la libertad argumentando que los implicados podrían manipular testigos y destruir pruebas para afectar el proceso judicial.

La Fiscalía aseguró que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Además, la fiscal presentó en los elementos probatorios de diferentes testigos, que según el ente acusador no concuerdan en las declaraciones juramentadas y lo asignado en los formatos de fuentes no formales.

Los cuatro policías están siendo procesados por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad en documento público y falsedad ideológica de documento público.

La audiencia por orden de la juez fue reservada y sobre las 5:30 P.M. de este lunes se determinó que continuará este martes 5 de septiembre, en donde la Fiscalía seguirá exponiendo los argumentos por los cuales los uniformados deben ser enviados a prisión.

Lea también: Laura Sarabia se posesiona como nueva directora de Prosperidad Social

La fiscal encargada imputó los delitos con base en las correspondientes investigaciones en contra de los uniformados Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, según la funcionaria también existiría suficiente material probatorio que demostraría que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

Cabe mencionar que, en el desarrollo de la diligencia la fiscal afirmó que los implicados tendrían un "pacto de silencio", por lo cual se estaría entorpeciendo la investigación.

En audiencias preliminares, el representante civil de Marelbys Meza solicitó a la juez que se le reconozca como víctima en el proceso, porque su defendida entregó su celular durante la prueba de polígrafo y ahí la habrían interceptado, no sólo a ella sino a su círculo más cercano y a su mejor amiga, Luz Elia Robles Arrieta.


Policía Nacional

Atacan con un drone a la Subestación de Policía de Piedra Sentada (Cauca), hay un uniformado herido

En total fueron cuatro artefactos explosivos lanzados desde un drone, dejando a un patrullero de la Policía herido por las esquirlas.
Lanzan cuatro artefactos explosivos desde un drone contra la Subestación de Policía de Piedra Sentada, Patía (Cauca)



Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.

Denuncian incursión armada en mina de Maripí, Boyacá

La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' reportó una incursión armada en sus instalaciones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero