Laura Sarabia citada por la Fiscalía por caso de uso del polígrafo y chuzadas a su exniñera

La Fiscalía también citó a declarar al esposo de Laura Sarabia y varios uniformados de la Policía.
Laura Sarabia y Marelbys Meza
Laura Sarabia y Marelbys Meza Crédito: Presidencia de Colombia

Por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República, la Fiscalía abrió dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros, en el caso de las chuzadas y uso de polígrafo en contra de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.

Le puede interesar: Fiscalía llama a declarar a Armando Benedetti por financiación "ilegal" de campaña

La exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República fue citada a entrevista por parte del fiscal que investiga la pérdida de un dinero en su lugar de residencia para el jueves 22 de junio.

En uno de esos frentes investigativos fueron citados a interrogatorio el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista, y el coronel Carlos Alberto Feria. Las diligencias de estos uniformados están previstas para el próximo 21 de junio.

De otra parte, Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República; Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, deberán acudir a declaración jurada este martes 20 de junio.

Además, por la interceptación ilegal a las líneas de la exniñera y una extrabajadora de servicios domésticos de la exjefe de gabinete de la Presidencia, la Fiscalía indaga la posible configuración de los delitos de fraude procesal, falsedad en documentos público y violación ilícita de comunicaciones.

Por este caso fue citado a interrogatorio, el jueves 15 de junio, el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza.

Detalles de las chuzadas

De acuerdo con la Fiscalía, algunos uniformados –después de que se cometió el robo en la vivienda de Sarabia– solicitaron a la Fiscalía que interceptara los números telefónicos de dos sospechosas a partir del 30 de enero de 2023.

Según el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el Clan del Golfo, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia.

“La fiscal no se prestó para interceptar a unas personas que le señalaron, entonces, la policía judicial de la DIJIN –rápidamente– preparó un informe en el que incluyeron dos números telefónicos de la señora Marelbys Meza y Fabiola, quien hacía el aseo por días en la casa”, detalló el fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Génesis de la pelea de Armando Benedetti y Laura Sarabia, ¿De dónde viene?

Según revelaron, a la exniñera le pusieron los alias de 'La Cocinera', que estaba al servicio de 'Siopas', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo que fue abatido hace un par de meses.

“Dijeron que la señora vivía en el corregimiento de Tagachí (Chocó) y que ella era la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad del comandante Siopas”, detalló Barbosa.


Títulos falsos

Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.
La Fiscalía prevé imputar a Juliana Guerrero, excandidata para el Viceministerio de Juventudes, por dos delitos relacionados con sus títulos falsos de la Universidad San José. También pedirá detención domiciliaria.



El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿Qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda