Fiscalía llama a declarar a Armando Benedetti por financiación "ilegal" de campaña

El exsenador Armando Benedetti tendrá la diligencia la próxima semana.
Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas
Armando Benedetti dice que ha recibido amenazas contra su familia. Crédito: Juan Páez - Colprensa

La Fiscalía General de la Nación tomó este martes importantes decisiones con relación al escándalo derivado del polígrafo y las chuzadas telefónicas, en el caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

Luego de que estallara el escándalo por las acciones en contra de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, el ente investigador tomó las primeras decisiones.

Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo de las chuzadas
Laura Sarabia y Marelbys Meza, protagonistas del escándalo del polígrafo.Crédito: Pixabay y Colpresa

La Fiscalía tomó las primeras las acciones investigativas dispuestas para avanzar con determinación y lograr el esclarecimiento –entre otros– de una posible financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro en las elecciones de 2022.

Por cuenta del avance y desarrollo del proceso, la Fiscalía citó a declaración juramentada al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda.

“El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, fue citado a declaración jurada el próximo viernes 23 de junio, para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”, señaló la Fiscalía en su comunicación oficial sobre este caso.

Benedetti: la cocaína en caso de exembajador
Armando Benedetti fue citado al Consejo Nacional Electoral.Crédito: Colprensa

Lo que dijo Benedetti de la campaña

El exembajador Armando Benedetti, en audios enviados a la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, dijo que hizo cien reuniones y consiguió $15.000 millones en campaña.

Si no es por mí no ganan”, dijo el exsenador Armando Benedetti sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“No me vengas a decir que fue por güeva (…) que yo estuve allá, por lo que sea (…), amarrar gente, nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo cien reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fuera a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, señaló en un audio enviado a Laura Sarabia.

Además, Benedetti en los audios que le envió a Laura Sarabia dijo que él mismo organizó todos los votos en la Costa Caribe “sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico”.

¿Quién ve eso ahora? Nada. O es [que] quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata”, recalcó en un audio.


Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.
Tropas del Ejército Nacional.



Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.

"Presuntos autores de asesinato de un hombre en El Peñón (Cundinamarca) obligaron a testigos a desaparecer el cuerpo": Fiscalía

Por el crimen en Cundinamarca fueron capturados dos hermanos acusados de matar a un hombre y torturar a los testigos.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026