En la tarde de este lunes, la Policía Nacional capturó a alias El Viejo, principal enlace con los determinadores del magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay.
LA FM conoció el perfil criminal de este hombre, quien fue una pieza clave en la planeación del atentado del pasado 7 de junio que llevó a la muerte al senador y precandidato presidencial del Centro Democrático.
Lea más: Reportan nuevo sicariato al occidente de Bogotá: las autoridades investigan quién es la víctima
Alias El Viejo, también conocido como alias Tulio, era el principal dinamizador de la comercialización de drogas y del tráfico de armas de fuego en Bogotá.
Alias El Viejo estuvo recluido en la cárcel de Acacías, Meta, junto a alias El Hermano y alias Chipi, entre 2013 y 2014. Allí, estos criminales se conocieron y empezaron su relación ilícita.
Cabe recordar que alias El Hermano y alias Chipi también fueron fichas clave en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay.
Alias El Viejo habría estado presente en la creación del plan del atentado contra Uribe Turbay.
Le puede interesar: MinDefensa confirma la captura de alias Gramo, responsable del atentado terrorista en la base aérea de Cali
Una vez cometido el ataque, alias El Viejo también ayudó a planear el escape de los demás implicados.
LA FM conoció que alias El Viejo coordinó el traslado de alias Katerine desde Bogotá hasta la vereda Los Ángeles, en Caquetá, donde posteriormente fue capturada por las autoridades.
Este hombre también registra antecedentes por hurto calificado, homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
Más noticias: Policía responsabilizó al ELN por el secuestro de dos uniformados desde hace tres meses en Arauca
En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego, cinco celulares, un proveedor y munición, evidencia que es analizada por las autoridades.
"Esta persona será presentada ante un juez para que responda ante la justicia por los cargos de homicidio agravado tentado, tráfico de armas y uso de menores en la comisión de delitos", dijo el general William Rincón Zambrano, director de la Policía Nacional.