La Dijín inicia proceso de extradición de narcotraficantes a EE.UU.

Las autoridades revelaron que dicha organización tenía injerencia en los departamentos del Cauca, Huila, Nariño, Vichada.
Los seis detenidos son solicitados por Estados Unidos en extradición
La droga era comercializada en países de Centroamérica a Venezuela y los Estados Unidos, Crédito: Dijín Policía Nacional

La Dijín de la Policía Nacional inició el proceso de extradición a Estados Unidos de seis personas, integrantes de una organización transnacional dedicada al narcotráfico en la ciudad de Bogotá.

Uno de los integrantes fue detenido en flagrancia en la vía que conduce del municipio de Guaduas, Cundinamarca, a la capital del país, cuando transportaba en un furgón más de 420 kilos de clorhidrato de cocaína.

Las autoridades revelaron que las capturas de estas personas se lograron gracias a las interceptaciones de llamadas a William Neil Pineda Córdoba, alias W, jefe de dicho grupo del narcotráfico, con una supuesta vidente.

Le puede interesar: Capturan a cinco dominicanos con 215 kg de coca en El Dorado

Las autoridades revelaron que dicha organización tenía injerencia en los departamentos del Cauca, Huila, Nariño, Vichada y la ciudad de Bogotá.

El director de la Dijín, coronel Edwin Masleider Urrego, manifestó que los detenidos utilizaban vehículos de carga acondicionados con compartimientos ocultos, donde camuflaban cocaína y marihuana para luego ser transportada desde de laboratorios y acopios, ubicados en los departamentos del Cauca y Nariño, hacia la ciudad de Bogotá.

"Una vez en la capital del país, era distribuida a la zona de la Costa Atlántica y la Orinoquia, para después ser enviados a países de Centroamérica a Venezuela y los Estados Unidos, mediante transporte marítimo y aéreo", dijo el oficial.

Lea acá: EE.UU. revela vínculos de funcionarios de Colombia con narco

Alias W contaba con la capacidad de acopiar y financiar con los medios suficientes para proveer de estupefacientes a varias organizaciones ilegales en algunas zonas del país.

Los otros detenidos fueron identificados como Diana Ladino Castaño, alias Carito, compañera sentimental de alias W; alias Javier o Jota; alias Careniña; y alias Nacho o Tasmania, cada uno con un rol asignado dentro de la organización.


Bombas

Dos civiles muertos y dos policías heridos dejó explosión cerca a peaje en Antioquia

Los hechos se presentaron a la altura de un peaje de la Autopista Medellín- Bogotá.
Explosivos



A la cárcel implicados en asalto a joyería de Bucaramanga

Así lo ordenó un juez, durante la audiencia de medida de aseguramiento.

Gremios cuestionan la 'paz total' tras ataque con explosivos a peaje en Barbosa (Antioquia)

El ataque generó afectaciones a la infraestructura y no dejó personas lesionadas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero