Indagatoria a Uribe: testigo clave pide medidas de protección especial

El senador Álvaro Uribe responde en indagatoria ante la Corte Suprema por supuesta manipulación de testigos.
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe Crédito: Captura de Youtube

La defensa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, considerado testigo clave en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, pidió que se le otorguen medidas de protección especiales.

Carlos Arturo Toro, uno de los abogados de Monsalve, también aseguró que este exparamilitar sigue firme en su disposición de colaborar y comparecer ante las diferentes citaciones que le haga la justicia en relación con este proceso penal.

En desarrollo de este proceso se indaga una supuesta manipulación de testigos por parte de los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada para que exparamilitares declararan en contra del senador Iván Cepeda.

Es de recodar que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien fue condenado a 40 años de presión por graves delitos, aseguró en su momento que el llamado bloque metro de las extintas autodefensas nació en la finca Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe Vélez.

En su oportunidad trascendió que Monsalve grabó con un reloj de última tecnología las supuestas presiones de Diego Cadena, un abogado que supuestamente habría presionado a testigos para favorecer al senador Uribe.

Igualmente, señaló que también habría recibido presiones por parte de su excompañero de Celda, Enrique Pardo Hasche, para que se retractara de lo señalamientos contra Uribe Vélez.

En la actualidad el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se encuentra detenido de una casa fiscal de la cárcel de máxima seguridad de La Picota en el sur de Bogotá.

Recientemente, este exmiembro de las antiguas autodefensas, buscó ser cobijado con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pero dicho tribunal negó su solictud.





Estos son los nuevos altos mandos que ingresan a la cúpula militar

El presidente Gustavo Petro ordenó cambios en la cúpula militar para lo que será su último periodo de mandato.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo