Incendio forestal causó daños en reserva que abastece de agua a Lebrija, Santander

Los vecinos del municipio de Lebrija alertaron a las autoridades tras los daños generados por la conflagración.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aún se desconocen las causas del incendio que se presentó en Lebrija, Santander. Sin embargo, las autoridades afirman que fue causado por la "mano del hombre".

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo manifestó que estas llamas afectaron la reserva natural que abastece agua al municipio de Lebrija, en las veredas Acapulco y Motoso, del municipio de Girón.

Ramírez manifiesta que en la semana se sabrá el número de las hectáreas afectadas, pero que es preocupante la situación ya que Lebrija es uno de los municipios que sufre de desabastecimiento de agua.

Por otro lado, en el barrio Girardot de Bucaramanga se presentó un incendio en una fábrica de guitarras por causa de un corto circuito. Sin embargo, las autoridades desconocen la cifra de las pérdidas hasta el momento.

Además, en San Andresito La Rosita, de Bucaramanga, también se presentó un incendió por un corto circuito que dejó daño en tres locales.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.