Helistar anuncia acciones legales en caso de Ecopetrol

Helistar SAS emprenderá acciones legales por señalamientos en 'cartel de helicópteros' en Colombia y Estados Unidos.
Helistar SAS emprenderá acciones legales.
Cabe resaltar que Ecopetrol abrió la licitación el pasado 30 de abril para prestar el servicio de helicópteros durante cinco años y la fecha de entrega de las ofertas era el 30 de mayo. Crédito: Facebook: Helistar Aviacion

La compañía Helistar SAS anunció que, debido a recientes señalamientos que la afectan, emprenderá acciones legales tanto en Colombia como en el extranjero.

Lo anterior tras negar su participación en el 'cartel de los helicópteros' que involucra a Ecopetrol, y luego que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abriera una investigación a filiales de la petrolera, por presunta 'manipulación' en licitaciones.

“Vamos a emprender acciones legales en Colombia y Estados Unidos, donde la normativa cambia según las leyes aplicables en cada país. No puede continuar la difamación y el acoso empresarial como estrategia de ventas, manipulando a la opinión pública”, declara César Alvarado, director del equipo jurídico de Helistar SAS.

Le puede interesar: Helistar niega participación en cartel de helicópteros: "Siempre se ha actuado transparente"

Alvarado también afirmó que la compañía siempre ha actuado dentro de los parámetros éticos y legales. Solicita que la SIC, en su investigación de prácticas restrictivas de la competencia, garantice la participación equitativa de todos los oferentes en el proceso de elección y negociación plurilateral que lleva a cabo Ecopetrol para la prestación del servicio de transporte aéreo en helicóptero.

Recibimos con profundo rechazo las afirmaciones falsas y calumniosas que generan impactos económicos en la compañía, tanto dentro como fuera del país. Estos señalamientos, que no corresponden a la realidad, parecen estar dirigidos a desprestigiar a la compañía para obtener beneficios económicos sobre los competidores”, añade Alvarado.

Además, Alvarado señaló que hace más de diez años, la Fiscalía General de la Nación de Colombia certificó que ninguno de los directivos y ejecutivos de la compañía está bajo investigación. “Esto se debe tener en cuenta ante los señalamientos que se están haciendo sin el debido rigor en el manejo de la información”, sostuvo.

En respuesta a esto, Helistar indicó que tomará las acciones legales correspondientes para proteger su buen nombre y patrimonio.

Lea también: Ecopetrol evalúa los impactos que tendría la importación de gas desde Venezuela

“Helistar SAS, durante 25 años, ha sido un importante motor empresarial, generando más de 400 empleos directos. Siempre ha actuado de manera transparente y honesta en todos sus procesos, impulsando la innovación en el transporte aéreo en helicóptero y aviones. Así, se convirtió en una de las primeras compañías en incorporar la sostenibilidad social y ambiental en sus procesos”, indica la compañía.

Es importante destacar que la compañía ha manifestado públicamente su disposición a abrir sus puertas a todas las autoridades que lo requieran. “Siempre ha actuado con total transparencia, lo que le ha permitido ganar los procesos licitatorios como persona jurídica y sin ningún tipo de favoritismos, como se ha intentado hacer ver de manera maliciosa y malintencionada. Por el contrario,todas las actuaciones han estado dentro del marco de la ley y con absoluto respeto por la libre competencia”, concluye Helistar.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo