"La ausencia de diálogo siempre genera más violencia": Petro por protesta indígena en Bogotá

Dos personas fueron capturadas y se está en la búsqueda de más implicados para capturarlos.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidente Gustavo Petro. Presidencia.

Una tarde de violencia fue lo que se vivió en Bogotá, en medio de las protestas indígenas que se adelantabanen inmediaciones del edificio en Avianca, ubicado en la carrera séptima con 12 y que terminaron en varios enfrentamientos con el Esmad.

Los protestantes argumentaban incumplimientos de las autoridades, desde que dejaron el parque Nacional, sin embargo, las manifestaciones pasaron a mayores y se conocieron repudiables imágenes de agresiones a miembros de la Fuerza Pública y gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: "Es inadmisible que nuestros servidores sean agredidos": Claudia López por protesta indígena en Bogotá

El Distrito indicó que siete gestores de la Alcaldía resultaron heridos, al igual que 11 miembros de la Policía Nacional, cinco civiles y un miembro de la Personería. Además, dos personas fueron capturadas y se está en la búsqueda de más implicados para capturarlos.

Ante esta difícil situación, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter y condenó estos actos, asegurando que nunca será protesta una agresión contra un policía.

"La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía", dijo Petro.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López pidió el apoyo del Gobierno nacional y aseguró que la capital es la única que ha dado ayuda humanitaria a los indígenas emberá durante años.

Lea también: Nueva agresión a policía en protesta indígena en Bogotá, esta vez fue a una joven patrullera

"Bogotá es la única ciudad que ha dado refugio y ayuda humanitaria a los emberas por más de 2 años", indicó.

De igual manera, desde la Alcaldía aseguraron que “hubo instrumentalización de menores de edad en estos hechos de violencia”, ya que en medio de los disturbios habían varios niños.


Temas relacionados

Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.