Gobierno y Congreso niegan veto de las Farc a senador Germán Varón

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, y el presidente de la Comisión Primera del Senado, Carlos Motoa, aseguraron que no es cierto que estén siendo presionados por las Farc para evitar que el senador Germán Varón Cotrino sea designado como ponente de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.
Germán-Varón-COLPRENSA-–-LUIS-EDUARDO-NORIEGA.jpg
Germán Varón/ (Colprensa – Luis Eduardo Noriega)

Cambio Radical denuncia que Farc quiere vetar al senador Varón como ponente de la JEP

“Eso no es cierto, las Farc no le han pedido nada al Gobierno y el Gobierno no aceptaría que se pretendiera vetar a un senador. Las decisiones sobre los ponentes las toman las mesas directivas de cada una de las Comisiones del Congreso y el Gobierno respeta esa autonomía”, afirmó Rivera.

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa, presidente de la Comisión Primera del Senado, indicó que la corporación no ha sido presionada en ningún sentido, durante la votación de las leyes de implementación del acuerdo de paz.

“No conozco ninguna directriz ni del Gobierno, ni de mi partido Cambio Radical, ni de ningún órgano público sobre quiénes deben ser los ponentes de la Justicia Especial de Paz, porque siempre hemos demostrado una independencia en la asignación de los ponentes en la Comisión Primera del Senado, manifestó.

Entre tanto, el senador Armando Benedetti, vicepresidente de la Comisión Primera, cuestionó que Jorge Enrique Vélez, director de Cambio Radical, esté circulando esa versión.

“El presidente de Cambio Radical se acaba de dar un tiro en el pie sin darse cuenta, porque el presidente de la Comisión Primera, quien es el que designa el ponente es de Cambio Radical, es decir, se están disparando entre ellos mismo”, indicó.

Es de mencionar que aún no ha habido acuerdo entre la mesa directiva de la corporación para designar los ponentes de la reglamentación de la JEP. Sin embargo, el Congreso está a punto de salir a vacaciones y este proyecto quedará pendiente para después del 20 de julio.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.