En ataque de celos, hombre cortó la oreja a su esposa porque hablaba por celular

La mujer a pesar de las heridas se negó a denunciar ante las autoridades.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

En un aparente ataque de celos un hombre agredió a su compañera sentimental en el barrio Francisco Javier al sur de Valledupar. Al parecer, el agresor llegó a su casa bajo los efectos del alcohol, y se molestó porque su esposa hablaba por teléfono celular.

La mujer fue atacada con arma blanca en su rostro y oreja izquierda, y tras ser llevada de urgencia a un centro asistencial cercano, se negó a denunciar el caso ante las autoridades.

Lea aquí: Será un paro nacional más prolongado, anuncia Fecode

“Se presenta un caso lamentable de violencia intrafamiliar, el hombre la agrede y se va, con ayuda de unos vecinos es trasladada a un centro asistencial, pero cuando llegamos a atender el caso, la mujer dijo no estar interesada en interponer denuncia por violencia doméstica”, aseguró el teniente coronel Manuel Carvajal, comandante operativo de la policía del Cesar.

Vecinos del sector tras auxiliar a la víctima expresaron a las autoridades que la mujer de 27 años corre peligro por las continuas agresiones.

“Sucede todo el tiempo, es triste que una mujer tan joven se deje maltratar así, como vecinos y ya que su familia no lo hace, pedimos que le brinden atención psicológica, antes que ocurra una tragedia”, dijo una habitante del sector.

Lea además: Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País

Cabe destacar que durante este año, las autoridades registran más de 200 casos de violencia intrafamiliar en Valledupar; la pandemia del covid 19, sumado a otros factores han aumentado las denuncias por maltrato en los hogares.

Entre tanto las autoridades insisten en denunciar ante la fiscalía, o buscar orientación en la administración municipal donde hay un grupo de profesionales dispuestos a brindar ayuda.

Valledupar es la cuarta ciudad capital de la costa caribe colombiana con más casos de violencia intrafamiliar, la anteceden ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.


Temas relacionados

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.