Dos personas muertas por creciente en Muzo, Boyacá

Una persona sigue desaparecida mientras y cinco más resultaron heridas.
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita Crédito: Suministrada a RCN Radio

El alcalde de Muzo (Boyacá), Elin José Bohórquez, confirmó en RCN Radio que se rescató el cadáver de la segunda víctima del accidente de una camioneta.

El vehículo transportaba ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia, transitaba por la quebrada Itoco en zona rural del municipio y fue arrastrada por la creciente súbita del afluente.

En contexto: Un muerto y dos desaparecidos deja creciente súbita que arrastró vehículo en Boyacá

"Lastimosamente, producto de la búsqueda de los organismos de socorro y de salvamento, han sido encontrados dos cuerpos en el río Minero; las víctimas eran dos de los trabajadores que se movilizaban en el vehículo que se llevó la corriente”, dijo el alcalde.

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dijo que en temporada de invierno se incrementa el caudal de los afluentes, por lo que se deben activar los planes de contingencia en todos los municipios.

“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidos en centros asistenciales de la región”, dijo Bermúdez.

Lea también: 6 regiones de Antioquia serán las más golpeadas por la temporada de lluvias

Las empresas mineras de la zona, el Ejército, la Policía y los cuerpos de bomberos de los municipios de la provincia de occidente de Boyacá participan de los operativos de búsqueda.

Sin embargo, el caudal del río Minero ha dificultado las labores de los organismos de gestión del riesgo.

Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se activaron los planes de atención con los municipios cercanos a la localidad de Muzo para que brinden apoyo.

Este municipio boyacense es conocido como la capital mundial de la esmeralda. Está ubicado en la provincia de occidente de Boyacá, a 170 kilómetros de la ciudad de Tunja.

Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbita
Emergencia en Muzo (Boyacá) por creciente súbitaCrédito: Suministrada a RCN Radio

“El accidente ocurre por una creciente súbita en el momento en el que el vehículo estaba atravesando la quebrada Itoco; de las ocho personas que se movilizaban en la camioneta, cinco han sido atendidas en centros asistenciales de la región”, dijo Bermúdez.


Temas relacionados

Feminicidio

Presunto feminicida se entrega a las autoridades en Valledupar

Según la Red de Voceras Párala Ya, este año en el Cesar 26 mujeres han muerto de forma violenta.
Capturado agresor



“Cuando al Ejército le va bien, a Colombia le va bien”: mensaje del saliente comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, a las tropas

Cardozo se despidió del Ejército, agradeció a las tropas y respaldó al general Royer Gómez como nuevo comandante.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo