Emilio Tapia ventilaría detalles del contrato de MinTIC con Centros Poblados

El reconocido contratista habría participado como "estructurador" de la unión temporal, según el abogado Jorge Pino Ricci.
Emilio Tapias
Crédito: RCN Radio

Desde Barranquilla Emilio Tapia estaría buscando un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación para entregar nombres de personas involucradas en irregularidades del contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Puede ser de su interés: Tres funcionarios del MinTIC a juicio disciplinario por polémico contrato con Centros Poblados

El contacto con el ente investigador estaría desarrollándose desde la Clínica La Misericordia Internacional, donde permanece hospitalizado Tapia desde el pasado domingo 19 de octubre, luego de ingresar por un dolor abdominal y problemas con la presión arterial.

De acuerdo con la información que se conoce, Tapia estaría buscando un principio de oportunidad, tal y como lo realizó en 2013 cuando se convirtió en testigo clave en medio de las investigaciones sobre los procesos licitatorios, adjudicaciones y ofertas mercantiles en el denominado ‘Carrusel de contrataciones’ presentado en Bogotá durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Puede interesarle: Ante la Fiscalía, Uribe denuncia presunta corrupción en Alcaldía de Medellín

Al parecer, la Fiscalía en esta ocasión no estaría dispuesta a cobijar a Tapia con beneficios bajo esta figura; toda vez que este se encuentra pagando actualmente una condena de 48 meses de prisión por lavado de activos, a través de detención domiciliaria en la capital del Atlántico. Así mismo, años atrás fue condenado a 17 años de prisión por corrupción, aunque dicha sanción fue reducida a 7 años por su colaboración con la justicia.

Según información a la que tuvo acceso RCN Radio, hay un nuevo testigo clave, cuya identidad no ha sido revelada, que estaría dispuesto a entregar los nombres de cinco congresistas que habrían solicitado al gobierno que no declarara la caducidad del contrato entre Centros Poblados y Mintic. Estos, además, estarían vinculados con algunas de las irregularidades reportadas.


Temas relacionados

Secuestros

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.
José Melo Charry, el militar colombo francés que se fugó tras un mes de secuestro en Nariño



Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha