Ante la Fiscalía, Uribe denuncia presunta corrupción en Alcaldía de Medellín

En los últimos días el expresidente y Daniel Quintero han protagonizado un enfrentamiento público.

La pelea que tenían cazada desde hace varios días el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero terminó en los estrados judiciales.

El exmandatario decidió presentar una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen posibles hechos de corrupción que estarían ocurriendo durante la administración en la capital antioqueña.

Le puede interesar: Victoria Sandino, a versión libre ante la JEP en expediente por secuestro

“He informado a la Fiscalía General los nombres y los contactos de informantes de cada uno de los hechos”, reveló Uribe.

Uribe señaló que las acusaciones que se han hecho en su contra no le impiden denunciar estos actos de corrupción. “Ninguna infamia de las que suelen atribuirme me frenará de denunciar esta corrupción que me duele por esta tierra de gentes de trabajo honrado y de palabra. Denuncio esta corrupción porque en mi vida pública he manejado con absoluta transparencia los recursos del Estado, y he sido honrado en mis actividades particulares”, añadió.

En los últimos días, el líder del Centro Democrático ha revelado varias denuncias de supuesta corrupción en la ciudad de Medellín y ha dicho que esa alcaldía es “ladrona”.

“Desde hace mucho tiempo se hizo ese bloqueo de mi parte, robitos como irse a pasear con recursos de la ciudad, malabares como pretender tapar la corrupción poniendo como cortina de humo la repetición de infamias contra mi persona que he contestado debidamente. La realidad es que es una Alcaldía ladrona y una ciudad con un 40% de pobreza”, señaló recientemente Uribe.

Estoy recibiendo información de los hechos y porque soy honorable y no me he robado ni un solo peso”, manifestó en su momento el exmandatario.

Lea también: CMás de 80 casos de ‘falsos positivos’ cometidos en el Tolima llegan a la JEP

Álvaro Uribe también había puesto sobre la mesa una denuncia sobre un supuesto intento de venta de un lote con soborno por parte de la Alcaldía de Medellín.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.