Contralor de Antioquia reconoció que no tiene el doctorado que le ayudó a ganar el cargo

Sergio Zuluaga explicó que como tiene letra fea, un asistente le escribió los datos del currículo académico, por lo que no se fijó de la inconsistencia.
Contralor-de-Antioquia-Sergio-Zuluaga-Peña__Colprensa.jpg
Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia / Colprensa

El Contralor General de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, reconoció ante la Procuraduría que no ha terminado los estudios de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad CEU de San Pablo España, como aparece de manera errónea en la hoja de vida que presentó en la Asamblea Departamental para acreditar su idoneidad al cargo que ocupa actualmente.

Explicó, que como tiene letra fea, un asistente le escribió los datos del currículo académico y aseguró que no se percató de la inconsistencia. Estas declaraciones fueron calificadas como ridículas por el diputado Jorge Gómez, uno de los autores de la queja disciplinaria contra Zuluaga Peña.

"Las explicaciones que dio el contralor de Antioquia son ridículas, dijo que la hoja de vida que presentó ante la Asamblea no la llenó él que porque tiene una letra muy fea, que la llenó otra persona y por eso le pusieron por error el doctorado".

Zuluaga Peña solicitó a la Ministerio Público que lo exonere de los cargos de falsedad ideológica y consignación de información falsa, petición que fue negada. Recordó, el diputado que por el supuesto título de doctor, le asignaron al postulado 40 puntos.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, aceptó la práctica de nuevas pruebas, solicitadas por la defensa del Contralor, autor de varios libros sobre derecho administrativo, pesé a que no terminó el doctorado.

Para el 20 de noviembre próximo fue citada la audiencia contra el polémico Contralor Sergio Zuluaga Peña, quien continúa vinculado al escándalo de las cirugías estéticas con recursos públicos en el Hospital La María de Medellín.

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad