Desapareció bombero mientras adelantaba labores de búsqueda de menor extraviada en Gutiérrez (Cundinamarca)

El bombero desaparecido es el comandante del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de El Colegio.
Bombero desaparecido en Cundinamarca tras estar en labores de búsqueda de menor desaparecida
Bombero desaparecido en Cundinamarca tras estar en labores de búsqueda de menor desaparecida Crédito: Colprensa

El subteniente Carlos Andrés Rosso, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de El Colegio, fue arrastrado por las aguas del río Blanco mientras desarrollaba las labores de búsqueda de una menor de 11 años que fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre.

Rosso es un integrante clave del grupo especializado de búsqueda y rescate acuático de Bomberos del departamento de Cundinamarca.

Lea: Alias HH, entre los condenados en fallo contra Bloque Bananero de las extintas AUC en Urabá

El capitán Álvaro Farfán, coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó los hechos: "fue arrastrado por la corriente del río Blanco mientras adelantaba maniobras en la zona donde presuntamente se podría encontrar el cuerpo de la menor, quien fue arrastrada por una corriente súbita el pasado lunes festivo, mientras jugaba con otra niña".

Operativo de Búsqueda Intensificado

En este momento, se mantiene un operativo de búsqueda para localizar al bombero desaparecido. En las labores participan unidades y cuerpos de búsqueda de los departamentos de Cundinamarca y Meta.

El capitán Farfán aseguró que la prioridad es encontrar a su compañero: "Desde la delegación departamental de bomberos de Cundinamarca adelantaremos todas las acciones necesarias para dar con el paradero de nuestra unidad desaparecida en el menor tiempo posible".

Lea: Reforma Pensional: Colpensiones entregó conceptos de magistrado Carvajal a la Corte

La Emergencia Inicial

Esta nueva emergencia se da en el marco de la búsqueda de la niña de once años que sigue desaparecida en el municipio de Gutiérrez. La menor fue arrastrada por una creciente súbita cuando jugaba con otra niña en las riberas del mismo río Blanco.

El gobernador de Cundinamarca ha estado pendiente de las labores y ha solicitado que se intensifique la búsqueda para darle un poco de calma a la familia de la menor.

Ahora, esta tragedia suma una nueva y dolorosa dimensión, con un funcionario que participaba en el rescate siendo también víctima de la fuerza del río Blanco.


Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella