Comandante de Policía y 36 militares en Cúcuta, en cuarentena por coronavirus

La medida se adoptó de manera preventiva, luego de que los miembros de la fuerza pública presentaran los síntomas del COVID-19.
Militares colombianos
Militares colombianos. Crédito: Archivo

Con el objetivo de evitar un contagio masivo de coronavirus, el Ejército decidió aislar a 36 uniformados en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta, por sospecha de la enfermedad.

Inicialmente se había indicado que se tenía información de un caso positivo de coronavirus con un uniformado que había participado en distintas operaciones militares en la zona de frontera.

Le puede interesar: Tres muertos tras ataque a personas que bailaban en un parque del Cauca

Pero posteriormente indicó el Ejército que este proceso de aislamiento obedece a que habían llegado de vacaciones 36 uniformados y como medida preventiva entraron directamente a cuarentena.

Aunque se ha solicitado la presencia de un epidemiologo en el batallón, con el objetivo de evitar la existencia y la propagación del virus.

Igualmente se encuentra en aislamiento el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, quien solicitó que le realizarán la prueba rápida y rutinaria de detección, al sentir quebrantos de salud en los últimos días.

Según el oficial le hicieron otra prueba más especializada y se encuentra esperando los resultados, mientras esto sucede, seguirá en cuarentena.

Le a además: En medio de cuarentena, se han registrado al menos 40 acciones violentas en Colombia

Aunque el comandante de la Policía de Cúcuta dijo que "no ha tenido ninguna sintomatoglogía del COVID-19" , pero se busca evitar contagios y por tal razón se mantiene en aislamiento preventivo.

Así mismo, dijo Palomino que estas pruebas se realizan porque ha participado en diversos operativos realizados en la zona de frontera y en la entrega de ayuda humanitaria en zonas vulnerables de Cúcuta y Villa del Rosario.

Los resultados estarían llegando posiblemente en 12 días, teniendo en cuenta que Norte de Santander no cuenta con su propio laboratorio, las pruebas son trasladadas hasta el Instituto Nacional de Salud.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta